Brasil recibe al Papa Francisco con intensa agenda de trabajo

Francisco partió hacia Brasil para presidir Jornada Mundial de la Juventud.El Sumo Pontífice, quien llega este lunes a Brasil,  sostendrá reuniones con autoridades eclesiásticas brasileñas y realizará varias misas.

El papa Francisco viaja este lunes a Brasil para participar en la 28 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), una visita en la cual se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El encuentro con la jefa de Estado será la primera actividad del Sumo Pontífice en Brasil, según el programa divulgado por el Vaticano.

La agenda incluye varias citas con los jóvenes asistentes a la Jornada, entre ellas una fiesta en el paso marítimo de la playa de Copacabana, un almuerzo, una vigilia de oración y una reunión con el Comité Organizador del evento que espera la participación de casi dos millones de personas.

También está planeado un encuentro con jóvenes reclusos, así como visitas a una comunidad y al Hospital San Francisco de Asís de la Providencia.

El Papa sostendrá reuniones con autoridades eclesiásticas brasileñas y realizará varias misas.

La víspera, el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que el Sumo Pontífice sostendrá un encuentro con dos reconocidos jugadores de fútbol, Neymar y Pelé.

La JMJ, organizada por la Iglesia Católica, tuvo como primeros promotores a los papas Pablo VI (1963-1978) y Juan Pablo II (1978-2005).

Se trata de una iniciativa encaminada a reunir a jóvenes del mundo en torno a la figura del Papa y se realiza anualmente en todas las diócesis del planeta, mientras que cada cierto tiempo se prepara un gran encuentro internacional en alguna ciudad específica, como es el caso de la actual edición en Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *