Campeonato Nacional de Fútbol: Sancti Spíritus a punto de penal

El once de Sancti Spíritus archiva una sola victoria, ante avileños (1-0), derrotas ante camagüeyanos y tuneros (4-1 y 2-1), respectivamente, y empate a cero con los agramontinos en el debut. La derrota del once espirituano como local ante su similar de Camagüey 4 goles por 1 en el terreno

Ganar es la opción salvadora del once espirituano.El once de Sancti Spíritus archiva una sola victoria, ante avileños (1-0), derrotas ante camagüeyanos y tuneros (4-1 y 2-1), respectivamente, y empate a cero con los agramontinos en el debut.

La derrota del once espirituano como local ante su similar de Camagüey 4 goles por 1 en el terreno aledaño a la Universidad Pedagógica Capitán Silverio Blanco Núñez, de la ciudad cabecera,  pone a los de casa en una situación muy engorrosa para pasar a la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol.

El marcador del encuentro lo abrió el agramontino Lisván Pérez, al minuto 68, tanteo que igualó el yayabero Ariel Martínez al 75.

Pero la debacle para los locales llegó a solo 10 minutos del pitazo final, cuando los visitantes anidaron tres veces el balón en las redes de la portería espirituana por intermedio de Armando Coroneaux, Lisván Fernández y Raidel Fernández.

Ahora los nuestros tienen como única opción para transitar a la segunda fase del campeonato, ganar uno de los dos partidos que les restan y empatar otro ante su rival de turno, Ciego de Ávila el día 16 como visitantes y frente a Las Tunas, el miércoles 20, como locales, aunque mejor les vendrían par de victorias para animar a los parciales y sumar confianza a los jugadores.

La distinción hasta la fecha para el espirituano Ariel Martínez, el único de su equipo que ha anotado goles en las porterías rivales.

Un solo manantial no soporta tanta sequía y desde ya los técnicos deben estar ensayando estrategias para sumar peligros ante los arcos rivales, en busca de más opciones de goleadores y de goles, que les resultan imprescindibles a los locales en el par de partidos por venir.

El once de Sancti Spíritus archiva una sola victoria, ante avileños (1-0), derrotas ante camagüeyanos y tuneros (4-1 y 2-1), respectivamente, y empate a cero con los agramontinos en el debut. Por tanto ganar es la opción salvadora.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *