Concluye recorrido por Cuba simbólica Caravana de la Victoria

La simbólica Caravana de la Victoria concluyó su recorrido al llegar a La Hanana, como lo hizo el Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro, tras el triunfo de 1959. De acuerdo con la Televisión Nacional, con la llegada de la Caravana los habaneros rememoraron uno de los hechos más importantes

La simbólica Caravana de la Victoria a su llegada a La Habana este 8 de enero de 2013.La simbólica Caravana de la Victoria concluyó su recorrido al llegar a La Hanana, como lo hizo el Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro, tras el triunfo de 1959.

De acuerdo con la Televisión Nacional, con la llegada de la Caravana los habaneros rememoraron uno de los hechos más importantes de la historia reciente de Cuba.

Tras el triunfo el 1 de enero 1959 Fidel Castro llamó a una huelga general para consolidar la victoria y avanzó el día 2 con sus fuerzas desde Santiago de Cuba hacia la capital, adonde llegó seis días después para instaurar un nuevo gobierno de corte socialista.

En ese recorrido, los guerrilleros que liberaron a la isla de la dictadura de Fulgencio Batista celebraron junto al pueblo la victoria revolucionaria.

A 54 años de aquel hecho, una misión integrada por jóvenes y combatientes de la guerra llegó a La Habana tras atravesar la nación caribeña en una reedición del histórico periplo. Según el reporte televisivo, la primera parada de la caravana fue en el capitalino barrio de Cuatro Caminos y posteriormente en la Cervecería Guido Pérez (antigua Modelo), en el municipio de El Cotorro, tal y como ocurrió en 1959.

El recorrido concluyó con la entrada triunfal de la Caravana al antiguo Cuartel Columbia, convertido en la Ciudad Escolar Libertad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *