Cosechan café de alta calidad en el lomerío trinitario de Topes de Collantes

De óptima calidad es el café que se cosecha en Topes de Collantes, zona del Macizo Guamuhaya de Trinidad, resultado de las atenciones culturales a las plantaciones. El sitio digital de Radio Trinidad refiere que es así como se concretiza el programa de enfrentamiento a la broca, plaga que daña

La actual cosecha experimenta una mejoría respecto a la anterior.De óptima calidad es el café que se cosecha en Topes de Collantes, zona del Macizo Guamuhaya de Trinidad, resultado de las atenciones culturales a las plantaciones.

El sitio digital de Radio Trinidad refiere que es así como se concretiza el programa de enfrentamiento a la broca, plaga que daña significativamente el grano, con la colocación de trampas en áreas afectadas, el empleo de medios biológicos, la limpia y regulación de sombra.

Agrega la nota difundida este sábado que en la calidad del producto que se acopia en Topes de Collantes incide también el cuidado en el proceso de recolección por parte de los caficultores, quienes así responden a los precios más estimulantes para la comercialización del grano.

Aunque la renovación de aproximadamente 300 hectáreas, ha dado al traste con los rendimientos de los últimos años, la actual cosecha experimenta una mejoría respecto a la anterior.

Según precisa la fuente la alta calidad del café que se entrega en el lomerío trinitario de Topes de Collantes, con fines exportables, está asociada también al nivel de preparación de los especialistas en esa rama agrícola, egresados de la Facultad Agropecuaria de Montaña del Escambray (FAME).

(Tomado de Radio Trinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *