Cuba busca potenciar exportaciones de servicios

La isla emprende acciones dirigidas a potenciar las exportaciones principalmente de servicios.La Cámara de Comercio de Cuba tiene hoy entre sus prioridades la búsqueda de nuevos mercados para los servicios profesionales del país, en el contexto de la actualización económica impulsada en la isla.

De acuerdo con el Noticiero Nacional de Televisión, ese ente junto a otras instituciones emprende acciones dirigidas a potenciar las exportaciones principalmente de servicios, que hoy aportan al país el 70 por ciento del total de los ingresos.

La directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara, Miriam Martínez, aseguró que la instancia está inmersa, junto con el Ministerio del Comercio Exterior, en la implementación de la estrategia integral para la exportación de los servicios.

El objetivo, aseguró a la fuente, es no solamente exportar el servicio, sino hacerlo con productos y equipos asociados.

Según el reporte, con esa estrategia Cuba irá este año a ExpoSalud en Quito, Ecuador; a ExpoComer, en Panamá, y a las ferias internacionales en Bolivia, Argelia y Brasil.

Mientras, agregó, en otros mercados como Perú, República Dominicana y México, promoverá las potencialidades del país para la exportación de servicios y las inversiones.

La Cámara de Comercio de Cuba tiene más de 120 acuerdos de colaboración con instituciones homólogas de diferentes países, principalmente con los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

One comment

  1. Hace rato que CUBA tuvo que haber dado pasos ambiciosos de envergadura como este pues el territorio nacional hay materia prima de calidad la cual estoy completamente seguro del exito total pues la capacidad para proever servicios variados de calidad que pueden ser gratamente demandados por los diversos paises CUBA es uno de los pocos paises con personal bien educado entrenado preparado y graduados con notas sobresalientes los cuales pueden ser puntos de referencias hasta para naciones desarrolladas que en sus haberes sus profesionales en los diversos tipos de servicios les falta o distan de los cubanos especialistas sean en las construcciones y otros tipos de servicios no tan conocidos como los los y medicos pues CUBA es una fuente natural y canteras de profesionales y ya es hora de crearle obsiones a todo estos campos para que se desarrollen y encuentre su lado cuantitativo y cualitativo. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *