Cuba sigue reduciendo sustancias dañinas a la atmósfera

Tal empeño se puso de manifiesto este lunes en Sancti Spíritus como parte de un Taller sobre la protección de la capa de ozono. Cuba continúa haciendo sus mayores esfuerzos en la reducción de sustancias perjudiciales a la atmósfera, se aseguró en Sancti Spíritus este lunes, Día Internacional de la

La pérdida de ozono permite mayor radiación ultravioleta del sol en la atmósfera.Tal empeño se puso de manifiesto este lunes en Sancti Spíritus como parte de un Taller sobre la protección de la capa de ozono.
Cuba continúa haciendo sus mayores esfuerzos en la reducción de sustancias perjudiciales a la atmósfera, se aseguró en Sancti Spíritus este lunes, Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono.

Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), reunidos en un taller sobre este tema, recordaron que el archipiélago es signatario desde 1992 del Protocolo de Montreal, promovido por Naciones Unidas para la eliminación de sustancias que afectan la capa de ozono.
Félix Pentón, especialista de gestión ambiental en la Delegación Provincial del CITMA, dijo que hasta 2003 el país  redujo en 20 por ciento el consumo de Metilcloroformo y en 85 por ciento el tetracloruro de carbono en 2005, lo que está en correspondencia con el Protocolo de Montreal.
Está demostrado que la pérdida de ozono permite mayor radiación ultravioleta del sol en la atmósfera, lo que incide en la aparición de cáncer de piel y de daños oculares como cataratas y cegueras.
El objetivo de eliminar todas las sustancias que inciden negativamente en la capa de ozono puede cumplirse si las entidades que tienen en sus procesos productivos o de servicios componentes dañinos, como algunos refrigerantes, los sustituyen por otros más inocuos y buscan nuevas tecnologías de reconversión, se insistió en el encuentro.
En el taller también se analizaron los efectos del cambio climático en el deporte, y en ese sentido el licenciado Eduardo Yero, disertó sobre la necesidad de reubicar la Educación Física en horarios de menor temperatura y sol porque estos son cada vez más intensos y afectan la salud.
Los participantes coincidieron en aprovechar más los espacios naturales para la recreación y terapias antiestrés.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *