Cuba superó a México en tope con vistas a Serie Mundial de Boxeo

Los Domadores de Cuba ganaron siete de las 10 peleas contra los Guerreros de México en el tope de exhibición preparatorio para la Serie Mundial de Boxeo, auspiciada por la Federación Internacional con carácter semiprofesional. La escuadra caribeña alcanzó tres victoria en el primer encuentro de este jueves y cuatro

Tope de Boxeo Cuba-México.Los Domadores de Cuba ganaron siete de las 10 peleas contra los Guerreros de México en el tope de exhibición preparatorio para la Serie Mundial de Boxeo, auspiciada por la Federación Internacional con carácter semiprofesional.
La escuadra caribeña alcanzó tres victoria en el primer encuentro de este jueves y cuatro el viernes en el cruce de guantes realizado en el Gimnasio Olímpico, Juan de la Barrera de la capital mexicana.
Los cubanos  Iván Oñate en 60 kilogramos, Erislandy Savón (91), José Larduet (+91) y Julio César La Cruz vencieron a sus adversarios, en tantos el mexicano Marvin Cabrera (69) doblegó  al cubano por decisión unánime de triple calificación de 49-46.
Oñate, Oliva y La Cruz enfrentaron a los mexicanos Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera e Isaac Muñoz, mientras Savón peleó con el uzbeko Farrukh Karimov y Larduet contra el marroquí Mohammed Arjaoi.
El equipo mexicano  completó su plantilla con pugilistas foráneos para cubrir en todas las divisiones pactadas.
El jueves el 49 kg espirituano Yosvany Veitía venció  por unanimidad 50-45 al local Joselito Velásquez, revancha de la pelea de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011-; el 56 kg Lázaro Álvarez, bronce en las Olimpiadas de Londres-2012, venció con igual resultado al mexicano Brian González, y el 64 kg Yasniel Toledo derrotó por 48-46, 48-46 y 49-45 al anfitrión Juan Pablo Romero.
Las derrotas cubanas del primer tope llegaron en los 52 y 75 kgs, con los reveses del mosca Gerardo Cervantes frente al mexicano Elías Emigdio, y Carlos Banteur contra el irlandés Conrad Cummings.
Cuba y México son parte del grupo  B en la Serie Mundial de noviembre próximo, junto a Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; en tanto por el  A pugnarán Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. MULATO ACELERAO

    ES BUENO QUE ESTE MUCHACHO CONQUISTE TRIUNFOS ES VERDAD QUE S MERECE EL RECONOCIMIENTO DE SU PUEBLO Y CUBA ENTERA FELICIDADES MUCHACHO PONES NUESTRA PROVINCIA EN ALTO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *