Desde la cárcel en EE.UU. Antonio Guerrero pide atar cintas amarillas

El antiterrorista cubano pidió atar cintas amarillas en señal de solidaridad y esperanza por el regreso a la patria. Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos aún presos en cárceles de Estados Unidos, pidió desde la penitenciaría donde se encuentra atar cintas amarillas en señal de solidaridad y esperanza por

Tony se se sumó mediante la poesía a la convocatoria lanzada por su compañero René.El antiterrorista cubano pidió atar cintas amarillas en señal de solidaridad y esperanza por el regreso a la patria.

Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos aún presos en cárceles de Estados Unidos, pidió desde la penitenciaría donde se encuentra atar cintas amarillas en señal de solidaridad y esperanza por el regreso a su patria.

A pocos días de que se cumpla el aniversario 15 de injusta prisión, Guerrero se se sumó mediante la poesía a la convocatoria lanzada por su compañero René González para atraer la atención sobre el caso a través de esta iniciativa de las cintas amarillas, con un significado particular para el pueblo estadounidense.

Por eso, «sumándome a las palabras de René escribí estos sencillos versos, dedicados, con infinito aprecio y eterno agradecimiento», dijo en un mensaje fechado en la penitenciaría federal de Marianna, Florida, al que tuvo acceso Prensa Latina.

El poema Ata una cinta amarilla, conmina a todos a realizar esa acción «para que la vea el mundo, como una flor extendida, a la punta de una estrella»,

Guerrero termina su mensaje con un «cinco abrazos fuertes, venceremos».

En una alocución difundida por la televisión nacional, René González Sehwerert animó a que los cubanos llenen el país de cintas amarillas el 12 de septiembre, para que se conozca que el pueblo de esa nación aguarda por cuatro de sus hijos que aún permanecen encarcelados en Estados Unidos.

Ese día de 1998 fueron arrestados en Miami junto a González Sehwerert, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort.

René cumplió su condena y una parte de otra adicional bajo la denominación de libertad supervisada, tras lo cual fue liberado previa renuncia a su condición de ciudadano estadounidense.

La cinta amarilla es un tradicional símbolo para el pueblo estadounidense, basado en una legendaria canción de amor, cuya historia se ha ido adaptando, pero ha perdurado por más de un siglo.

En ella se cuenta sobre un preso que está al salir de la cárcel y lo único que le pide a su amada es que si aún lo quiere, si aún lo espera, ate una cinta amarilla en un árbol.

Las cintas amarillas se han replicado en las redes sociales, en especial Twitter y Facebook, y el movimiento solidario aspira a se multipliquen a nivel mundial durante las acciones que se realicen en la jornada en demanda de la liberación de estos hombres entre el 5 de septiembre y el 6 de octubre.

Los Cinco fueron arrestados mientras monitoreaban desde la ciudad de Miami los movimientos y actividades de individuos y grupos violentos dedicados a planificar actos terroristas contra Cuba, como los que han dejado más de cinco mil víctimas entre muertos e incapacitados a lo largo de más de medio siglo.

A continuación el texto del poema Ata una cinta amarilla, de Antonio Guerrero:

Bajo la lluvia del tiempo,

entre nuestras dos heridas,

por donde viene la luz

ata una cinta amarilla.

En el balcón de tus sueños,

en el árbol de la esquina,

en tu puerta que es mi puerta

ata una cinta amarilla.

Para que la vea el mundo

como una flor extendida,

a la punta de una estrella

ata una flor amarilla

Aunque sé cuánto me amas,

cuánto es tu vida mi vida;

aunque bien sé que me esperas

ata una cinta amarilla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *