Destacan tradición de lectura del pueblo cubano

A propósito de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana la ministra de Cultura de Angola, Rosa María Cruz, elogió la tradición de lectura del pueblo cubano. La ministra de Cultura de Angola, Rosa María Cruz, destacó este viernes la tradición de lectura del pueblo cubano, a propósito

Angola es el país invitado de honor de la feria habanera.A propósito de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana la ministra de Cultura de Angola, Rosa María Cruz, elogió la tradición de lectura del pueblo cubano.

La ministra de Cultura de Angola, Rosa María Cruz, destacó este viernes la tradición de lectura del pueblo cubano, a propósito de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebra con la presencia de invitados de unos 40 países.

«Por el hábito de lectura en Cuba, cualquier ciudadano aquí es conocedor del acontecer social y político del país y del mundo», elogió Cruz en declaraciones a la prensa en el parque Morro-Cabaña.

Esa realidad demuestra que el derecho al acceso al conocimiento en la isla está garantizado, dijo. Por eso queremos llevar esa iniciativa a Angola, argumentó.

Al decir de la titular del país africano, «su visita a la isla se transforma en una nueva experiencia». Pienso que el intercambio de productos culturales entre ambos países nos unirán aún más, expresó.

Sobre sus expectativas del evento cultural de mayor concurrencia en el país caribeño, aseguró que será un gran suceso.

Ante la interrogante de Prensa Latina sobre posible firma de convenio durante su estancia en La Habana, respondió que prevé la rúbrica de un protocolo para la producción editorial entre el Instituto Cubano del Libro y el homólogo angoleño.

«Esa acción forma parte de un acuerdo de cooperación más general entre ambas naciones, relacionado con el sector de la cultura», explicó.

A propósito de la presencia de Angola, país invitado de honor de la feria habanera del libro, los más destacados escritores contemporáneos de esa nación africana están representados en la cita en 18 títulos publicados por editoriales cubanas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *