Destacan ventajas de Venezuela en el Mercosur

La economía venezolana ingresa al Mercado Comun del Sur (Mercosur) en condiciones ventajosas, apoyada en sus reservas probadas de petróleo que califican como las mayores del mundo, afirmó este martes el diputado socialista Jesús Farías. El también vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional

La economía venezolana ingresa al Mercado Comun del Sur (Mercosur) en condiciones ventajosas, apoyada en sus reservas probadas de petróleo que califican como las mayores del mundo, afirmó este martes el diputado socialista Jesús Farías.

El también vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional recordó además que ese bloque va mas allá del tema comercial, al contemplan además el económico y político.

En declaraciones al programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, Farías aseguró que la coyuntura actual impone la necesidad de integrarnos, con lo cual además se fortalece el Mercosur.

Unido a ello, dijo, Venezuela enfrenta el reto de desarrollar eslabones de la cadena productiva e impulsar la industrialización del país, sin lo cual es poco probable competir con empresas de naciones como Argentina y Brasil.

Las fortalezas de nuestro país está en ámbitos como el petróleo y la petroquímica, frente a debilidades en el rezago del sector productivo y las necesidades de la agroindustria, añadió.

Frente a ello destacó la política del gobierno, orientada a incentivar la actividad de empresas con capacidades instaladas para orientarse a la exportación.

Cabe mencionar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la formación de la Autoridad Única para la Exportación Venezolana, con vistas a apoyar la gestión de empresas nacionales con capacidad para las ventas externas.

El estadista aprobó también recursos por 500 millones de dólares para el Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, destinado a financiar el desarrollo de la pequeña y mediana industrias en el país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *