Dos mil 251 postulaciones para comicios venezolanos

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela recibió hasta este jueves dos mil 251 postulaciones para los comicios del 8 de diciembre. Tal resultado lo confirmó el CNE al culminar la cuarta jornada del proceso de recepción de candidaturas iniciado el pasado lunes 5 de agosto y que deberá finalizar este

Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.El Consejo Nacional Electoral de Venezuela recibió hasta este jueves dos mil 251 postulaciones para los comicios del 8 de diciembre.

Tal resultado lo confirmó el CNE al culminar la cuarta jornada del proceso de recepción de candidaturas iniciado el pasado lunes 5 de agosto y que deberá finalizar este viernes 9 de agosto a la medianoche, de acuerdo con lo establecido en el cronograma comicial y en los artículos 44 y 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Según el CNE, se recibieron 498 postulaciones para el cargo de Alcalde municipal; 313 para Concejales Lista; mil 391 para Concejales Nominales, así como 39 postulaciones nominales para la representación indígena ante el Concejo Municipal provenientes de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

Los estados con mayor cantidad de postulaciones entregadas en las Juntas Municipales Electorales son Táchira (323), Miranda (181) y Anzoátegui (154).

Para la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Alcaldía del Distrito Alto Apure sólo se recibió una postulación para cada una, mientras que para el Cabildo Distrital del Alto Apure se recibieron siete postulaciones nominales y una de lista.

Conforme con el poder comicial, hasta ahora no se han consignado postulaciones para el Cabildo Metropolitano de Caracas ni para la Representación Indígena del Distrito Alto Apure.

Luego de que el período de recepción concluya mañana, según el cronograma electoral, la admisión o rechazo de la postulación se emitirá dentro de los cinco días continuos tras su presentación ante la Junta Municipal Electoral, según lo establecido en el artículo 139 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El lapso de interposición de recursos contra las decisiones de admisión o rechazo de las postulaciones está contemplado dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la decisión, siendo el último día del lapso el 19 de agosto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *