Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba: Sam Nujoma, primer delegado

El padre fundador de Namibia, Sam Nujoma, fue el primer delegado en confirmar su asistencia al III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se desarrollará en octubre de 2014. La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, anunció que el padre fundador de Namibia,

Nujoma confirmó sus asistencia a través de una cariñosa carta que posteriormente será publicada en el sitio web del ICAP.El padre fundador de Namibia, Sam Nujoma, fue el primer delegado en confirmar su asistencia al III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se desarrollará en octubre de 2014.

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, anunció que el padre fundador de Namibia, Sam Nujoma, fue el primer delegado en confirmar su asistencia al III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se desarrollará del 27 al 31 de octubre de 2014.

Según Serrano, Nujoma confirmó sus asistencia a través de una cariñosa carta que posteriormente será publicada en el sitio web del ICAP

Esta nueva cita solidaria lleva por lema “Por la unidad, la solidaridad y la Integración” y en su organización intervienen unas 80 organiuzaciones cubanas.

De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria se encuentra ya en más de 100 países y aspira a llegar al movimiento de solidaridad organizado y a muchas personas del mundo amigas de Cuba.

Al respecto, subrayó que la presente edición está concebida como un espacio para construir iniciativas, propuestas e intercambios a fin de fortalecer el movimiento.

“Este III Encuentro será, además, una tribuna para las causas de muchos pueblos hermanos, donde expresaremos nuestra solidaridad con el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas, así como con Puerto Rico y con los presos palestinos y saharauíes”, afirmó Serrano.

Asimismo, dijo que la causa más urgente de los movimientos solidarios con la isla es la lucha por la liberación definitiva de cinco héroes antiterroristas cubanos que cumplen condenas en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos y condenados a severas penas de cárcel en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami actúan contra Cuba. Durante el evento también se desarrollarán conferencias, talleres y exposiciones.

En los últimos años el Movimiento de Solidaridad con Cuba ha celebrado más de 30 encuentros regionales: Europa (16), América Latina (siete), Asia (seis), África (cuatro) y uno en Medio Oriente.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *