Equipo estadounidense anuncia posibles abridores contra Cuba

El Collegiate National Team (CNT) pretende usar como abridor del primer juego a Carlos Rodón.El zurdo Carlos Rodón volverá a lanzarle a un equipo cubano, esta vez se espera abra el primero y el último juego.

Luego de su última presentación frente al Metro Collegiate Baseball League of Illinois All-Stars el martes por la tarde, el equipo que enfrentará a Cuba viajará este miércoles a Des Moines, donde tendrá lugar el primero de los cinco juegos amistosos entre caribeños y norteamericanos.

Con récord de 15 partidos ganados y tres perdidos en el 2013, el Collegiate National Team (CNT) pretende usar como abridor del primer juego a Carlos Rodón, quien posee impecable promedio de carreras limpias así como dos  juegos ganados en dos salidas y seis ponches en siete innings de labor.

Para el Werner Park, en Omaha, le seguirían los lanzadores que más han trabajado por esa escuadra: Luke Weaver, con 15 entradas lanzadas, PCL de 3, 00 y 12 ponches, y Brandon Finnegan con 16, 2 capítulos, PCL de 1, 62, y récord de 2 y 1.

Los encuentros en Carolina del Norte serían iniciados por Erick Fedde (3 innings, 1 JG y 5 SO) y nuevamente Rodón en el quinto y último partido.

En apreciaciones al sitio web.usabaseball.com, el manager del CNT, Jim Schlossnagle, dijo que espera que los cubanos  “se muestren muy físicos y talentosos y que den juegos difíciles”.

“Es muy interesante tenerlos en suelo americano. Es algo grandioso para el béisbol internacional y es un honor jugar contra ellos. Iremos a esa serie con la mente puesta en ser competitivos y ganar”, comentó el coach.

El próximo rival de Cuba en la arena internacional batea para average de 318, con nueve jonrones y 111 carreras impulsadas en 610 comparecencias, con un picheo que trabaja para 2, 11 PCL y 167 ponches en 149 entradas de labor. Su punto más flaco es la defensa que promedia 958.

Calendario

Fecha Equipos Sede Ciudad, Estado Hora
Julio 18 Cuba vs USA Principal Park Des Moines, Iowa 8:05 p.m.
Julio 19 USA vs Cuba Werner Field Omaha, Nebraska 8:05 p.m.
Julio 20 Cuba vs USA Werner Field Omaha, Nebraska 8:05 p.m.
Julio 22 USA vs Cuba National Training Complex Cary, Carolina del Norte 7:05 p.m.
Julio 23 Cuba vs USA Durham Bulls Athletic Park Durham, Carolina del Norte 7:05 p.m.

Estadísticas: web.usabaseball.com

One comment

  1. A pocas horas de llegar a territorio estadounidense, Misael Siverio no perdió tiempo y decidió abandonar la selección cubana que comenzará este jueves un tope de cinco partidos con una escuadra universitaria de este país.
    El zurdo de Villa Clara aprovechó un momento de relajamiento de la seguridad que rodea a los antillanos en Des Moines, Iowa, y ayudado por amigos se marchó el martes sobre las 10:00 pm de la noche del hotel donde estaba concentrado el grupo de peloteros.
    “Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que la pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia’’, expresó Siverio, de 5.9 pies de estatura y 1.92 libras de peso. “Mi sueño, por supuesto, es llegar a las Grandes Ligas, y a partir de ahora comenzaré a dar los pasos necesarios para lograrlo’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *