Espirituanos a Pedagogía 2013

Casi una treintena de educadores de esta región central de Cuba participarán en la XIII edición del Congreso Internacional Pedagogía 2013 a celebrarse del 4 al 8 de febrero en La Habana. Con el propósito de transformar la práctica educativa, quienes impregnan ciencia al arte de formar hombres se unirán

Casi una treintena de educadores de esta región central de Cuba participarán en la XIII edición del Congreso Internacional Pedagogía 2013 a celebrarse del 4 al 8 de febrero en La Habana.

Con el propósito de transformar la práctica educativa, quienes impregnan ciencia al arte de formar hombres se unirán en el Congreso Internacional Pedagogía 2013, evento internacional que se celebrará del 4 al 8 de febrero en el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde participarán 3 000 educadores de 30 países.

Según Carlos Manuel Palau Rodríguez, vicerrector de Investigaciones y Postgrado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Capitán Silverio Blanco Núñez, 29 educadores integran la delegación espirituana dentro de 700 delegados cubanos.

Los centros de altos estudios, así como todos los tipos de enseñanzas de los ocho municipios del territorio estarán representados en la comitiva del Yayabo, compuesta por 11 doctores, 16 másteres, un licenciado y una maestra en formación, como parte de los 20 estudiantes nacionales que resultaron seleccionados.

Los congresos a niveles de base, municipal y provincial, junto al Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas, devinieron antesalas y criterios de selección de la nómina espirituana, que presentará diversas ponencias en torno a los temas centrales del congreso, defensor de la integración latinoamericana bajo el lema Por la unidad de los educadores.

Educación científica ante los retos actuales, Educación ambiental y desarrollo sostenible, Atención integral a la infancia, Dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, Integración escuela-familia-comunidad y El pensamiento de José Martí y Fidel Castro en la obra educacional cubana sobresalen entre los tópicos del encuentro académico, dedicado al aniversario 160 del natalicio del Apóstol.

Asimismo, figuran en el programa de la decimotercera edición de Pedagogía variados paneles y simposios, así como conferencias magistrales, exposiciones, venta de libros y visitas dirigidas a centros educacionales, científicos y culturales.

“Además, se desarrollarán cursos pre-evento en el marco de la jornada, donde se impartirá el relacionado con Educación en valores y formación ciudadana en las instituciones educativas, por el doctor espirituano Antonio Hernández Alegría”, indicó el vicerrector, quien considera significativo este intercambio mundial de experiencias, dirigido a la transformación educativa en la región desde y para el aula.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *