Espirituanos en congreso de la juventud creadora

Siete jóvenes representan a Sancti Spíritus en el II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que sesiona en la capital cubana. El II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que acontece desde hoy y hasta el próximo 19 de octubre en la capital cubana, acoge a siete  espirituanos

Siete jóvenes representan a Sancti Spíritus en el II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que sesiona en la capital cubana.

El II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que acontece desde hoy y hasta el próximo 19 de octubre en la capital cubana, acoge a siete  espirituanos que se incluyen entre 300 jóvenes artistas de la isla.

El pintor Ángel Luis Méndez, los escritores Yansert Fraga, Liudmila Quincoses y Yanetsy Pino, la actriz Yanyesnei Castellano, el locutor Jairo Alberto Pacheco y el músico Yosbel Martínez integran la delegación yayabera que participa en las actividades del evento, como conferencias sobre la implementación de los Lineamientos y temas actuales de la política internacional.

Asimismo, el lanzamiento del libro Como raíles de punta. Antología de jóvenes narradores cubanos, el concierto de David Torrens y la presentación del DJ Iván Lejardi aparecen en el cronograma del cónclave; también la exposición colectiva Statement, donde Ángel Luis se inscribe con su obra Para comprender el arte contemporáneo, como exponente juvenil del quehacer plástico del terruño.

Los jóvenes artistas de Sancti Spíritus aportarán su experiencia local en nueve comisiones de trabajo sobre los programas culturales en las Casas del Joven Creador, las dinámicas de promoción de los creadores, los retos actuales de la creación y enseñanza artísticas, así como la política cultural, entre otros temas.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *