Califica Díaz-Canel como crítico, comprometido y aportador debate de jóvenes creadores

Estos tiempos no son duros porque hay Revolución en Cuba, sino porque el imperio no quiere que haya, apuntó el presidente de la isla

Hoy más que nunca es imperativa la unidad, y la quieren fracturar, señaló Díaz-Canel. (Foto: @PresidenciaCuba)

Pongámonos a amar a Cuba en momentos tan difíciles como estos, convocó este lunes Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la clausura del IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el Palacio de Convenciones de La Habana. 

   Los mayores aportes de la AHS son ayudar a buscar ese pensamiento crítico para encontrar soluciones, defender la espiritualidad, precisó el mandatario cubano ante más de un centenar de creadores, representantes de todas las provincias y manifestaciones artísticas. 

    Estos tiempos no son duros porque hay Revolución en Cuba, sino porque el imperio no quiere que haya, apuntó.

   Instó a aportar contra la colonización cultural que trata de imponer el capitalismo en la mayor de las Antillas; porque se trata «de una colonización colonial, capitalista y neoliberal», añadió. 

   Hoy más que nunca es imperativa la unidad, y la quieren fracturar, señaló Díaz-Canel. 

   Tras un debate en el que se enfatizó el rol de la organización en estar a la altura de estos tiempos, desde el quehacer de cada integrante, el mandatario cubano llamó a trabajar más en las comunidades como vía para resolver una parte importante de los problemas de la nación.  

    Ustedes representan genuinamente a un sector de vanguardia artística, que son nuestros jóvenes, consideró luego de un debate que calificó como crítico, comprometido y aportador. 

   Exhortó, asimismo, a defender la identidad nacional, sin dejar de reconocer lo que puede aportar el mundo en materia de ciencia, arte, innovación, nuevas tecnologías, entre otros. 

   Instó a la formación del pensamiento crítico en las primera edades, desde el seno familiar, las comunidades y las escuelas; que sea capaz de discernir lo que vale, emancipa y enaltece. 

   Destacó que la mejor atención a la AHS radica en el apoyo institucional, en conceder espacios para crear y participar; «con menos financiamiento cómo somos creativos, y debemos seguir el debate en ese sentido con las instituciones, no solo las culturales «, dijo.

   El periodista y escritor Yasel Toledo Garnache resultó electo presidente de la AHS para los próximos cinco años, quien afirmó que para él se trata de una oportunidad de ser útiles a la sociedad cubana. 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Zoila luz Garcia ortiz

    Que alegría siento al ver a esa juventud ,haciendo revivir esa cultura que tanto deseamos y nos merecemos , gracias a todos les deseos prosperidad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *