Fallece general cubano en accidente automovilístico

El MINFAR enaltece la trayectoria revolucionaria del general de división Pedro Mendiondo, jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea Revolucionaria. NOTA DEL MINFAR Fallece en lamentable accidente el General de División Pedro Mendiondo Gómez En horas de la mañana del pasado domingo 25 de agosto, se produjo un

General de División Pedro Mendiondo Gómez.El MINFAR enaltece la trayectoria revolucionaria del general de división Pedro Mendiondo, jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea Revolucionaria.

NOTA DEL MINFAR

Fallece en lamentable accidente el General de División Pedro Mendiondo Gómez

En horas de la mañana del pasado domingo 25 de agosto, se produjo un accidente automovilístico, en el vehículo conducido por el General de División Pedro Mendiondo Gómez, Jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria.

Como resultado del mismo, falleció en el acto el compañero Juan Rubalcaba Gato, suegro de dicho general, quedando gravemente heridos el General de División Pedro Mendiondo Gómez, la compañera Graciela Terry Aguirre, suegra de Mendiondo, y Rafaela Rubalcaba Terry, esposa, quienes fueron atendidos en el Hospital Militar Central «Doctor Luis Díaz Soto».

Producto de los traumas sufridos por el accidente, fallecieron en el hospital, a las 6 y 8 p.m. del 25 de agosto, la compañera Graciela Terry Aguirre y a las 3 y 20 a.m. del 26 de agosto, el General de División Pedro Mendiondo Gómez.

El General de División Pedro Mendiondo Gómez, quien se desempeñaba como Jefe de Órgano del Minfar, nació el 13 de agosto de 1945, en la provincia de La Habana, en el seno de una familia obrera, al triunfo de la Revolución se incorpora a la Asociación de Jóvenes Rebeldes.

En el año 1961, cursa estudios en la Escuela de Artillería de la Base «Granma», como miliciano, y en la Escuela de Oficiales de Matanzas. Durante la Crisis de octubre formó parte del Batallón de la Defensa Popular, ocupando el cargo de Jefe de compañía.

Ingresa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el año 1963, ocupando diferentes responsabilidades.

Militante del Partido Comunista de Cuba, desde el año 1968. Cursó estudios en la antigua URSS y en la Academia de las FAR «General Máximo Gómez».

Combatiente internacionalista en la República de Angola en los años 1982 y 1989.

Por los resultados satisfactorios de sus funciones, en el año 2000, es designado como Jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria y ascendido a General de Brigada en el año 2001, y a General de División en el año 2006.

El General Mendiondo Gómez, se caracterizó siempre por su honestidad, nobleza y modestia en el cumplimiento de las tareas que le fueron asignadas, ejemplo de consagración al trabajo y disciplina, querido por todos sus jefes y compañeros. Su vasta experiencia y preparación las puso al servicio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del país.

Por su meritoria trayectoria revolucionaria y los servicios prestados a la Patria, recibió numerosas condecoraciones otorgadas por el Consejo de Estado y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Siguiendo la voluntad de Mendiondo y de la familia, su cadáver fue cremado. Sus cenizas serán depositadas en ceremonia militar, hoy martes 27 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Necrópolis de Colón.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *