Federación Cubana de Atletismo informa sobre deserción de Orlando Ortega

Ortega compitió en su especialidad en Moscú-2013 y quedó eliminado en las fases preliminares.El corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega desertó de la delegación cubana a los Campeonatos Mundiales de atletismo de Moscú-2013.

Según el comunicado oficial de la Federación Cubana de Atletismo, publicado en el sitio digital JIT, «la decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva (a Ortega) del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores».

Actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular, agrega la nota.

Ortega compitió en su especialidad en Moscú-2013 y quedó eliminado en las fases preliminares, al registrar un discreto tiempo de 13.69 segundos.

En Moscú-2013, la delegación antillana cosechó una medalla de plata y dos de bronce, su peor faena desde Roma-1987, cuando solo obtuvo dos terceros lugares.

Meses atrás, el vallista corto cubano había sido sancionado por la misma Federación Cubana de atletismo, aunque tiempo después se le levantó el castigo y, sorpresivamente, se le permitió intervenir en la cita mundialista de la capital rusa.

La nota de la Federación Cubana de Atletismo culmina asegurando que «cualquier indisciplina de similar naturaleza será oportunamente puesta en su conocimiento» de la afición del país.

One comment

  1. Hay dos cosas interesantes en esta nota, una es que solo fue da dada por la prensa espirituana, en la tv nacional no se ha dicho absolutamente nada, (seguiremos con el mismo secretismo de antaño). La otra es ¿por qué se sigue viendo a los deportistas como “desertores”? acaso forman parte de un ejército. En todo caso hay que estudiar las razones OBJETIVAS de por qué está ocurriendo esto en el deporte de alto rendimiento cubano, analizar las CAUSAS.. téngase en cuenta que este (el atletismo) es un deporte de primerísimo nivel, que demanda de todos los sentidos del atleta puestos en función de su especialidad. Ya es muy extraño que otro vallista “deserte”, me parece que es hora de pensar por parte de la comisión nacional de atletismo en qué es lo que están haciendo mal (o muy mal al parecer) pues supongo yo Nadie quiere abandonar su país y no digo un deporte, su FAMILIA, que es mucho más importante que cualquier profesión.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *