Inauguran la expo El Fidel que conocemos

La expo El Fidel que conocemos, un compendio de retratos y pinturas de artistas y fotógrafos cubanos, fue inaugurada durante la sesión matutina del Congreso Internacional Pedagogía 2013. Desde la década del 50, en el siglo XX, y hasta prácticamente nuestros días, Roberto Salas, Pablo Caballero, Liborino Noval y Alex

Inauguración de la Expo El Fidel que conocemos, de varios artistas plasticos y fotografos cubanos.La expo El Fidel que conocemos, un compendio de retratos y pinturas de artistas y fotógrafos cubanos, fue inaugurada durante la sesión matutina del Congreso Internacional Pedagogía 2013.

Desde la década del 50, en el siglo XX, y hasta prácticamente nuestros días, Roberto Salas, Pablo Caballero, Liborino Noval y Alex Castro han tenido en el centro de sus lentes la figura de Fidel Castro.

Y a partir de sus retratos fotográficos otros 25 artistas, pintores estos, han intentado delinear el crecimiento y la dimensión del líder de la Revolución Cubana, a través del tiempo.

La comunión de sus miradas encuentra lugar propio en la exposición El Fidel que conocemos, presentada por el vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, Jaime Gómez Triana, este martes en el Palacio de las Convenciones, durante la sesión matutina del Congreso Pedagogía 2013.

Qian Tang, subdirector general de la UNESCO, Ena Elsa Velásquez Cobiella, ministra de educación de Cuba, y el fotógrafo Alex Castro, oficiaron la presentación, que inmediatamente atrajo la atención de decenas de delegados a Pedagogía 2013.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Justo y necesario que se incluyeran las fotos del mas grande de los cubanos de nuestros tiempos pruebas a dado de sobra que todos conocemos por lo cual esta fenomenal y grata iniciativa cumple a cabalidad con las palabras honrar honra pues el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz tiene aun muchos compromisos que cumplir pues Fidel es un gran guerrero valeroso y contra viento y marea es el mas capaz humanista juicioso estadista y politico mas representativo del momento por lo cual fue un honor y un deber la iniciativa que todos los visitantes a la EXPO han de agradecer. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *