Instan a Obama a liberar a antiterroristas cubanos

El Comité Internacional por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos convocó este lunes desde Washington a redoblar esa lucha.

Un reporte de la televisión cubana señala que el llamado es a enviar mensajes al presidente estadounidense, Barack Obama, para lograr la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Ellos fueron condenados a penas extremas junto a René González por abortar planes contra la isla organizados desde territorio norteamericano por grupos anticubanos radicados en La Florida.

González permanece en Cuba luego que renunciara a su ciudadanía estadounidense, obtenida por nacimiento, y tras cumplir 13 años de cárcel más otro período más de libertad supervisada.

En esta jornada se informó aquí que la historiadora estadounidense Jane Franklin pidió en una misiva a Obama que utilice su facultad presidencial del indulto para poner fin a esta injusticia.

La petición se argumenta, además, sobre la base de la decisión de un papel de Naciones Unidas, desde mayo de 2005, que calificó de ilegal y arbitraria la detención de estos hombres e instó al gobierno estadounidense a remediar el asunto.

El día 5 de cada mes los grupos solidarios con Los Cinco, como se les conoce en el mundo, abogan por su liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *