Masivo apoyo a los Cinco en Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

Con la masiva participación de estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, de Sancti Spíritus, se desarrolla la jornada por la pronta liberación de los  antiterroristas cubanos que permanecen presos en cárceles de los Estados Unidos después de 15 años de injusto encierro, y

Con la masiva participación de estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, de Sancti Spíritus, se desarrolla la jornada por la pronta liberación de los  antiterroristas cubanos que permanecen presos en cárceles de los Estados Unidos después de 15 años de injusto encierro, y que se extenderá hasta el próximo 6 de octubre.

Con cintas amarillas los espirituanos demandarán retorno de los Cinco a Cuba

René González: Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre

Repercute en Sancti Spíritus llamado de René González por la liberación de sus cuatro hermanos

Maestros y educandos este martes tienen previsto laborar en la remodelación de la Plaza Mario Muñoz Monroy, nombre que honra a los miembros del movimiento de vanguardia en el sector de la salud.

El jueves estarán cientos de profesores y estudiantes de la UCM en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad de Sancti Spíritus, para rendir tributo a ese héroe cubano de las tres guerras independentistas del siglo XIX contra el colonialismo español y exigir al presidente estadounidense Barack Obama que se deje de guerras y libere a nuestros cuatro hermanos presos.

Entre las iniciativas previstas a desarrollar en los próximos días por este alto centro docente, figura la inauguración del gimnasio deportivo y la proyección de un vídeo donde se aprecia a integrantes de los Cinco en actividades relacionadas con el deporte. También se incluyen encuentros deportivos inter-grupos y una donación de sangre cuya meta mínima es de tres decenas, cantidad que esperan superar ampliamente.

Según la Msc. Maritza Cedeño Salgado, coordinadora de esta jornada en la Universidad de Ciencias Médicas, ya se preparan cubanos y extranjeros para la Expo de las Naciones, que se celebrará el 16 de septiembre con fotos, afiches y objetos alegóricos a los Cinco, y para la Gala Cultural del 2 de octubre en el teatro de esta Alma Máter.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *