Masivo reconocimiento a Cuba por garantizar los derechos humanos

Representantes de países de América Latina, África y Asia saludaron y felicitaron los esfuerzos desplegados por Cuba para brindar protección a todas las personas.La gran mayoría de los oradores durante el Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba reconoció este miércoles la garantía y protección de los derechos humanos en ese país, a pesar de los daños ocasionados por el bloqueo estadounidense.

Representantes de países de América Latina, África y Asia saludaron y felicitaron en el Consejo de Derechos Humanos los esfuerzos desplegados por Cuba para brindar protección a todas las personas, sin ningún tipo de distinción.
Somos testigos del compromiso en ese hermano país para garantizar el bienestar y la seguridad de todos sus habitantes, a pesar de la agresión constante de Estados Unidos, aseguró el delegado de Nicaragua.

“Cuba también enfrenta los mismos desafíos existentes en un país en desarrollo y esos desafíos son agravados por un bloqueo económico incompatible con la promoción y protección de los derechos humanos”, precisó la representante de Brasil.

Su gobierno, agregó, destaca y reconoce las medidas implementadas en la nación caribeña para combatir la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género y la existencia de un marco legal de promoción y protección de los derechos de las mujeres.

En el diálogo interactivo Venezuela recomendó a Cuba mantener el combate frontal contra los negativos efectos del bloqueo norteamericano, así como promover en los foros internacionales el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Perú destacó el elevado índice de desarrollo humano logrado en la mayor de las Antillas, mientras Panamá saludó el trabajo para proteger a mujeres y niños, así como el cumplimiento anticipado de varias de las metas de desarrollo del milenio de la ONU.

La activa solidaridad brindada por el país examinado a los países en vías de desarrollo, como la cooperación en materia de salud y educación, centró las participaciones muchos de los oradores.

Representantes de Bolivia, Ecuador, Angola, Somalia, Namibia, Palestina y Burundi, entre otros felicitaron a Cuba por los programas para brindar atención a jóvenes y mujeres y a los limitados físicos, así como por los esfuerzos desplegados para garantizar el acceso universal a los servicios de salud.

Más de 130 delegaciones se inscribieron para tomar la palabra durante el EPU de esa nación caribeña y el denominador común de la mayoría de las intervenciones fue instarla a mantener el rumbo actual y perfeccionar el sistema que su pueblo con total libertad ha elegido.

One comment

  1. Muy importante reconocimiento a cuba en GINEBRA pues ponen en aprieto y muy mal parados a la turba de anti-sociales mercenarios internos/as los cuales son unos ingrato y oportunistas aprovechados y perezoso ya que le han mordido la mano a la REVOLUCION CUBANO por descarados testarudo y desvergonzado que son pues todos se encuentran aun recibiendo los excelentes beneficios que el gobierno revolucionario garantiza para todos los cubanos y cubanas tal parece que estos inmundo mercenarios internos y externas desconocen por conveniencias la desastrosa vida que hubo de padecer los hombres mujeres y chicos bajo el criminal des-gobierno del fallecido y bien sepultado des-gobierno BATISTATO causante de tantas penurias de forma integrar a todos los cubanos a la vez con este gran reconocimiento de casi la totalidad de naciones presente en favor de cuba se reconoce las excelentes labores a nuestra historica y trascendental REVOLUCION SOCIALISTA CUBANA por lo que con facilidad se puede probar la complicidad de asesinos y testaferros gusanos y otras diversas bestias anti-cubanos provenientes de la ciudad bananera de miami y otros putrefacto lares comprometidos con los imperialista norteamericanos pues de tal palo tal estilla que en vano llevan toda una vida dedicada para difamar y mentir sobre la digna REVOLUCION CUBANO y sus valientes y gloriosos lideres mediante el dominio de toda la presa integrar de occidente pero que son los pro-imperialistas que por dinero han echo perder la moral dignidad y ETICA profesional a la diversidad de reportero y sus diversos secuaces que yo los considero como imperdonable asesinos le lengua. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *