NSA interceptó más de 180 millones de registros de Google y Yahoo

Más de 180 millones de registros fueron interceptados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en los últimos 30 días en vínculos de comunicaciones de Google y Yahoo, para añadir más leña al fuego del espionaje del gobierno estadounidense. Según revela la página digital del diario The Washington Post, la

La NSA espió esos vínculos de comunicaciones para mover grandes cantidades de correos electrónicos y otra información de usuarios entre centros de datos en el exterior.Más de 180 millones de registros fueron interceptados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en los últimos 30 días en vínculos de comunicaciones de Google y Yahoo, para añadir más leña al fuego del espionaje del gobierno estadounidense.

Según revela la página digital del diario The Washington Post, la herramienta principal de la NSA para explotar los enlaces de Google y Yahoo es un proyecto llamado Muscular.

Dicho programa ha sido operado conjuntamente con su homólogo británico GCHQ (siglas en inglés de Cuartel de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido).

El reporte del Post explica que la NSA espió esos vínculos de comunicaciones para mover grandes cantidades de correos electrónicos y otra información de usuarios entre centros de datos en el exterior. Los nuevos detalles sobre el acceso de la NSA a Yahoo y los centros de datos de Google en todo el mundo llegan en un momento en que el Congreso reconsidera las prácticas de espionaje de las agencias de inteligencia estadounidenses.

Además, ante la reacción de enojo de gobiernos europeos por las revelaciones de que la NSA ha recopilado millones de datos de comunicaciones en sus países.

Los detalles sobre los programas de vigilancia masiva del gobierno de Estados Unidos han ido goteando desde que en junio el excontratista de la NSA Edward Snowden filtrara documentos sensibles al Post y al periódico británico The Guardian.

The Washington Post señala que NSA y GCHQ están copiando los flujos de datos completos a través de cables de fibra óptica que transmiten información entre los centros de los gigantes de Silicon Valley.

Mientras, funcionarios de la Casa Blanca y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que supervisa la NSA, optaron, de momento, por abstenerse de hacer comentarios, subraya el rotativo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *