Obama recibe conclusiones de comité para control de armas

El presidente Barack Obama recibirá este martes el documento oficial con las recomendaciones de un panel gubernamental especial instituido por la Casa Blanca para contrarrestar la creciente violencia armada en el ámbito cívico estadounidense. Hace un mes, en medio de las repercusiones por una masacre de niños en Connecticut, el

Barack Obama.El presidente Barack Obama recibirá este martes el documento oficial con las recomendaciones de un panel gubernamental especial instituido por la Casa Blanca para contrarrestar la creciente violencia armada en el ámbito cívico estadounidense.

Hace un mes, en medio de las repercusiones por una masacre de niños en Connecticut, el mandatario demócrata designó al vicepresidente Joseph Biden para que se reuniera con distintos exponentes de la sociedad civil e industrial relacionados con el comercio de armas.

Acorde con trascendidos de la Oficina Oval, los principales cambios que se avecinan están relacionados con mayores exigencias en cuanto a los términos de salud mental de los potenciales compradores de armamento letal.

Otra de las posibles proposiciones de Biden será reactivar una legislación que prohíbe los fusiles de asalto en Estados Unidos, y que ya fue certificada por el Congreso en 1994 y luego caducó en 2004 sin que el Capitolio convocara sesiones para evitarlo.

Uno de los mayores obstáculos de la administración Obama, en el asunto control de armas, es la conservadora e influyente Asociación Nacional del Rifle, con 4,2 millones de afiliados en el país y que en 2012 se gastó 13 millones de dólares para obstaculizar la reelección del Presidente afroamericano.

Un promedio de 85 personas mueren cada día en Estados Unidos por causa de disparos -la mitad son suicidios-, pero las leyes restrictivas siempre encuentran resistencia en el Congreso porque contravienen la conocida Segunda Enmienda de la Constitución.

La semana anterior voceros de la Casa Blanca adelantaron que Obama podría emitir órdenes ejecutivas para contrarrestar la violencia social derivada de un inquietante inventario de 310 millones de armas de fuego en manos de civiles.

Con el recuerdo nítido de la matanza de 20 niños y seis profesores en el colegio Sandy Hook, Biden corroboró que el gobierno nacional no descarta ninguna opción legislativa encaminada al control de armas.

Tenemos la alternativa de las órdenes ejecutivas, y las usaremos si es preciso. Estamos estudiando varios proyectos de normativas junto con expertos del Departamento de Justicia, indicó Biden en conferencia de prensa.

La organización Sandy Hook Promise, formada por familiares de víctimas, propuso este lunes un diálogo nacional sobre el control de armas y que se incluyan los temas de la seguridad escolar y la salud mental en las pláticas políticas interpartidistas.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Para mi entender y por la cantidad de tiempo que recido en esta orilla no creo que halla una sustancial resistencia aplicable al control y venta de armas de fuego como deba ser por logica estricto y dificil de obtener por parte del presidente OBAMA pues el dinero de los que se oponen a todo tipo de cambio por minimo que sea a de ser inaceptable pues hasta los congresistas cabildean recibiendo salarios no despreciables por la abultada cantidad monetaria que estos reciben de parte de los fabricantes de armamentos por lo que las conclusiones que a de recibir el presidente OBAMA a de ser ridicula en la cual merodea la desfachatez. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *