Presidente de AIBA reitera bienvenida a Cuba a Serie Mundial de Boxeo

El presidente de la AIBA, Ching -Kuo Wu, reiteró la bienvenida a Cuba a la Serie Mundial de Boxeo. Wu presidió este miércoles la ceremonia de pesaje de los púgiles Guerreros de México y Domadores de Cuba, realizada en el Monumento a la Revolución, para los topes que se realizarán

El pleito revancha entre Joselito Velázquez (México) y el espirituano Yosbany Veitía resulta uno de los más esperados del tope este jueves.El presidente de la AIBA, Ching -Kuo Wu, reiteró la bienvenida a Cuba a la Serie Mundial de Boxeo.

Wu presidió este miércoles la ceremonia de pesaje de los púgiles Guerreros de México y Domadores de Cuba, realizada en el Monumento a la Revolución, para los topes que se realizarán este jueves y viernes a las 20:30, hora local, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, de esta ciudad.

Es una serie histórica la que sostendrán México-Cuba y toda la familia boxística de Federación Internacional de Boxeo Amateur está muy complacida y le da la más cordial bienvenida al equipo cubano, dijo Ching-Kuo Wu.

El día de mañana los ojos del mundo estarán puestos sobre ustedes, esto va a ser historia, auguró Wu a la exhibición de peleadores cubanos y mexicanos con vista a la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, agradeció a la AIBA la posibilidad concedida a esta nación de organizar parte de la serie mundial de boxeo, y auguró que este sería un espectáculo histórico para la afición mexicana.

Solamente por este camino llegarán los boxeadores a los juegos olímpicos, el Comité Olímpico Internacional y la AIBA, señaló, han fijado las reglas para que los boxeadores que lleguen a Río de Janeiro sean los mejores y más preparados.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, agradeció también a la Federación Internacional de Boxeo la incorporación de Cuba a la Serie Mundial.

Lo hacemos, añadió, con toda la pasión y la profesionalidad que demanda la Serie, y además con la óptima preparación para enfrentar la competencia.

También dio gracias a las autoridades mexicanas por el apoyo brindado en los días previos a la realización de este match a modo de ensayo con vista a la cuarta versión de la WSB prevista desde el 15 de noviembre hasta mayo de 2014.

El consejo técnico determinó que las peleas de exhibición de Guerreros de México- que tiene incluido al irlandés Conrad Cummings, al marroquí Mohammed Arjaoi y al uzbeko Farrukh Karimov- contra Domadores cubanos quedarán organizados de la siguiente manera: Jueves 29 de agosto:

Joselito Velázquez (México)-Yosbany Veitía (Cuba), peso Mosca Ligero (49 kg).

Elías Emigdio (México)-Gerardo Cervantes (Cuba), peso Mosca (52 kg)

Brian González (México)-Lázaro Álvarez (Cuba), peso Gallo (56 kg)

Juan Pablo Romero (México)-Yasniel Toledo (Cuba), peso Welter Ligero (64 kg).

Conrad Cummings (México)- Carlos Banteur (Cuba), peso Medio (75 kg)

Viernes 30 de agosto:

Lindolfo Delgado (México)-Iván Oñate (Cuba) peso Ligero (60 kg).

Marvin Cabrera (México)-Luis Oliva (Cuba), peso Welter (69 kg).

Isaac Muñoz (México)-Julio César La Cruz, (Cuba) peso semicompleto (81 kg).

Farrukh Karimov (México)-Erislandy Savón, (Cuba) peso Completo (91 kg).

Mohammed Arjaoi (México)- José Angel Larduet Gómez, (Cuba) peso Supercompleto (+91 kg).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *