Primer ministro de Haití destaca buena relación de su país con Cuba

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, destacó las buenas relaciones existentes entre su país y Cuba, y manifestó la voluntad de continuar su fortalecimiento. Lamothe, quien llegó este miércoles a La Habana en visita oficial, señaló que su viaje tiene el propósito de continuar extendiendo los vínculos entre ambas

La agenda de Lamothe incluye conversaciones con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, destacó las buenas relaciones existentes entre su país y Cuba, y manifestó la voluntad de continuar su fortalecimiento.

Lamothe, quien llegó este miércoles a La Habana en visita oficial, señaló que su viaje tiene el propósito de continuar extendiendo los vínculos entre ambas naciones.

«Estoy feliz de estar aquí para tener reuniones de trabajo con las autoridades cubanas (…) y para dar las gracias al gobierno por el apoyo, la solidaridad y la colaboración», manifestó en el Aeropuerto Internacional José Martí, tras ser recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

De acuerdo con el también Ministro de la Planificación y de la cooperación externa de Haití, su estancia en La Habana se dirige además a ver cómo van los jóvenes de su país que estudian aquí.

La agenda de Lamothe incluye conversaciones con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, así como un homenaje en la Plaza de la Revolución al prócer independentista y Héroe Nacional, José Martí.

Cuba y Haití establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1904, lazos que en la actualidad tienen su mayor expresión en la colaboración en salud y educación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *