Recibe Primer Vicepresidente de Cuba a dirigente haitiano

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves al primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, quien se encuentra en La Habana en una visita oficial. Al darle la bienvenida en la sede del Consejo de Estado, Díaz Canel expresó a Lomothe la satisfacción por su presencia en esta capital,

Díaz Canel expresó a Lomothe la satisfacción por su presencia en Cuba.El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves al primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, quien se encuentra en La Habana en una visita oficial.

Al darle la bienvenida en la sede del Consejo de Estado, Díaz Canel expresó a Lomothe la satisfacción por su presencia en esta capital, a donde llegó ayer por el Aeropuerto Internacional José Martí.

Minutos antes de la reunión, el visitante rindió tributo al Héroe Nacional del país, José Martí, en la Plaza de la Revolución, acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

En declaraciones a la prensa al llegar a La Habana, Lamothe señaló que su viaje tiene el propósito de continuar fortaleciendo las buenas relaciones existentes entre los dos países.

«Estoy feliz de estar aquí para tener reuniones de trabajo con las autoridades cubanas (…), y para dar las gracias al gobierno por el apoyo, la solidaridad y la colaboración», apuntó.

El también Ministro de la Planificación y de la Cooperación Externa de Haití agregó que se interesará por la situación de los jóvenes de su país que estudian aquí.

Cuba y Haití establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1904, lazos que en la actualidad tienen su mayor expresión en la colaboración en salud y educación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Con total seguridad hubo de ser bien productivo este encuentro donde el primer vicepresidente DIAZ-CANELL hubo de recibir al primer ministro haitiano pues este se encuentra bien consiente del extraordinario papel que a jugado el gobierno cubano en la estabilidad sobre lo mas posible de erradicar diversos problemas conocidos por todos los cuales inciden de forma primordial en los ciudadanos que son los puntos mas vulnerables que afectan mucho al gobierno haitiano pues este gobierno del presidente haitiano se a volcado y extremado los servicios a la poblacion civil en si no es solamente un problema cultural o social es una mezcla donde el abandono al desvalido durante los arcaico gobiernos apena prestaron atenciones nada mas que para enriquecerse pero gracias a cuba que ha reforzado los servicios sanitarios que se encontraban colapsados pero hoy es el reverso de la cara de la moneda pero todos es de pleno conocimiento del primer VICE-PRESIDENTE DIAZ-CANELL que dicho sea de paso es un ser maravilloso que a escalado de la misma base alcanzando el basto conocimiento con conocimiento integrar completamente capacitado para entender y comprenden el mundo que nos rodea. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *