Recibe Raúl al Primer Ministro de Santa Lucía

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo este lunes conversaciones oficiales con el honorable Doctor Kenny Davis Anthony, Primer Ministro de Santa Lucía, de visita oficial en Cuba. Durante el fraternal encuentro ambos mandatarios pasaron revista al estado de las

Raúl y Kenny Davis Anthony, Primer Ministro de Santa Lucia.El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo este lunes conversaciones oficiales con el honorable Doctor Kenny Davis Anthony, Primer Ministro de Santa Lucía, de visita oficial en Cuba.
Durante el fraternal encuentro ambos mandatarios pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y de los vínculos de cooperación. La ocasión fue propicia, además, para intercambiar sobre temas de interés común en el ámbito regional e internacional.
Participaron también, el Honorable Moises Ju Baptiste, ministro de Agricultura, Producción Alimentaria, Pesca y Desarrollo Rural; el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores.

Primer Ministro de Santa Lucía rinde homenaje a José Martí

Kenny Davis Anthony, Primer Ministro de Santa Lucía, rindió tributo este lunes al Héroe Nacional cubano José Martí, con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento del prócer independentista, en la Plaza de la Revolución de esta capital.
En la ceremonia, el mandatario y su comitiva estuvieron acompañados por Rogelio Sierra, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Anthony llegó la madrugada de este lunes a La Habana para realizar una visita oficial, durante la cual cumplirá una intensa agenda que incluye conversaciones con autoridades cubanas, y recorridos por centros de interés científico, médico y educacional.
En el aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por Sierra, el mandatario santalucense calificó a Cuba como una amiga muy especial de su país, y agradeció la solidaridad mantenida a lo largo de 34 años de fraternales relaciones.
Los vínculos bilaterales y de colaboración entre Castries y La Habana se manifiestan principalmente en los ámbitos de la salud, la construcción y el deporte.
Como parte de la cooperación sanitaria, comenzada en el 2001, 139 colaboradores cubanos han prestado servicios a la población de Santa Lucía.
Desde 1988 se han graduado en Cuba 313 estudiantes santalucenses, de ellos 241 en especialidades de educación, 60 de salud y 12 en educación física y deporte, pero esa cifra continuará creciendo pues otros 77 becarios de esa isla caribeña se forman en instituciones del mayor archipiélago de las Antillas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *