René: Gobierno de EE.UU. nos encarceló para proteger el terrorismo (+fotos)

El regreso a Cuba de los cuatro antiterroristas que continúan encerrados en cárceles de Estados Unidos constituye la prioridad de René González. El antiterrorista cubano René González afirmó este lunes en La Habana que su prioridad será la lucha por la liberación de sus cuatro compañeros aún presos en cárceles

René: A la campaña internacional por los Cinco le falta una sola cosa: llegar a la opinión pública estadounidense.El regreso a Cuba de los cuatro antiterroristas que continúan encerrados en cárceles de Estados Unidos constituye la prioridad de René González.

El antiterrorista cubano René González afirmó este lunes en La Habana que su prioridad será la lucha por la liberación de sus cuatro compañeros aún presos en cárceles de Estados Unidos desde hace 14 años.

«Una vez que hayamos regularizado todo este asunto de la libertad supervisada, tendremos que buscar cómo incorporarnos a esa lucha y hacer el máximo para que al final se corrija esta injusticia y ellos regresen con nosotros», refirió González en declaraciones a medios de comunicación.

René fue detenido en 1998 junto con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González por monitorear a grupos terroristas que desde Miami organizan, financian y ejecutan acciones contra Cuba.

El antiterrorista inició este lunes los trámites para renunciar a la ciudadanía estadounidense, requisito fijado por las autoridades de ese país para modificar las condiciones de la libertad supervisada que debió cumplir tras su salida de la cárcel en octubre de 2011.

Al aludir a su presencia en esta isla, expresó que prima la felicidad de sentir el cariño de la gente y que para sus «hermanos es un pequeño rayito de esperanza, una alegría que ellos reciben en la cárcel».

«La imagen de la unión de mi familia es una esperanza para ellos, la visualización de algo que ellos ven posible», agregó.

Asimismo, lamentó que el catalizador para que ocurriera esto fuera la muerte de su padre, pues se le autorizó viajar a Cuba en visita privada y familiar tras el deceso en abril pasado.

René agradeció la generosidad abrumadora mostrada por los nacidos en este país caribeño y del resto del mundo en torno a la causa de Los Cinco -como se les conoce en el orbe- y manifestó que las cartas enviadas a ellos los apoyaron y les dieron aliento.

He tenido la ocasión de caminar por las calles de Cuba y ver la solidaridad de las personas, y ante eso la única respuesta es el compromiso con este pueblo, por el que acabo de renunciar a la ciudadanía del imperio (Estados Unidos), porque me siento patriota y estoy identificado con nuestro proyecto, aseveró.

Acerca de la realidad actual de esta nación, opinó que sus habitantes siguen teniendo la misma esencia.

Eso me alegra, porque hemos pasado por momentos difíciles, pero los cubanos mantienen esa solidaridad, ese espíritu, lo cual nos impacta y nos da esperanza, señaló.

René explica proceso para permanecer en Cuba

El antiterrorista cubano René González señaló hoy que presentar la solicitad de renuncia a la ciudadanía estadounidense es apenas el comienzo del proceso legal para poder permanecer en su patria, como modificación de las condiciones de su libertad supervisada.

Con la orden de la jueza Joan Lenard de que puedo estar en Cuba si entrego mi ciudadanía norteamericana no termina todo, explicó a Prensa Latina, pues todavía hay que seguir trabajando en gestiones legales, y presentar la solicitud en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana es apenas el primer paso.

«Ahora debo firmar un documento que ellos elaboran a partir de la solicitud y luego todo queda en manos del gobierno norteamericano, pues ellos deben emitir un certificado de pérdida de ciudadanía, tras el cual yo sería solo ciudadano cubano», argumento.

René González es uno de los cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos por su seguimiento a grupos extremistas que planean acciones contra el pueblo cubano, y tras terminar su condena fue retenido en territorio norteamericano por tres años de libertad supervisada.

Los otros cuatro -Gerado Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González- permanecen encarcelados.

En conferencia de prensa, René González instó al presidente norteamericano, Barack Obama, a tener coraje y otorgarles un indulto, lo cual puede hacer a partir de sus facultades.

Por otro lado, consideró que a la campaña internacional por la liberación de los cubanos antiterroristas le falta una sola cosa: llegar a la opinión pública estadounidense.

«En estos años hemos logrado unir voluntades en todo el mundo y tenemos amigos fuertes con capacidad de trasmitir el mensaje, pero es el pueblo norteamericano quien tiene que conocer el caso y saber que el Gobierno nos puso en prisión para proteger el terrorismo», afirmó.

En este sentido, señaló, la jueza me dijo en una ocasión que el terrorismo es malo, pero yo no tenía el derecho de combatirlo, tenía que dejarlos tranquilos y no acercarme a ellos.

Con respecto al proceso legal del caso, manifestó que fue duro desde la captura, dado que se les aplicó el máximo rigor para obligarlos a ceder.

Y la cárcel fue otra prueba fuerte, agregó, que enfrentamos con los recursos que teníamos, yo haciendo ejercicio y leyendo, Tony comunicándose todo el tiempo, Ramón con su deporte, Fernando estudiando y Gerardo con ese humor que lo eleva de cualquier tragedia.

«Aunque no podemos olvidar que Gerardo enfrenta la posibilidad de morir en la cárcel», enfatizó al recordar que cumple una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años.

René destacó que lo más importante es saber que ellos van a resistir y la lucha debe continuar para lograr la liberación de todos.

no se han encontrado imágenes

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es una realidad lo que acaba de decir RENE GONZALEZ que fueron encarcelados por combatir el terrorismo pues los anti-cubanos terroristas en este putrefacto e inmundo miami a todos se les hace facil hacer el trabajo de terrorista pues siempre han contado con todo el tiempo de sus partes para hacer y deshacer aunque siempre se han detectado movimientos agresivos y hostiles de estos elementos de origen antisocial jamas maduran ni toma conciencia pues solo saben brindar poner explosivos C-4 para atentar en contra de quien sea que no asimile sus desgraciadas conductas perjudiciales pues hace poco hubo de cumplirse 12 meses del criminal atentado terrorista en contra de una agencia de viajes a cuba en CORAL GABLE por lo que se puede apreciar son otra prueba que estos cochino terroristas gusanos anti-cubanos gozan del protectorado del FBI la CIA y otras macabra agencias de inteligencia norteamericana pues hasta ahora no hay en existencia soluciones mucho menos han apresados culpables de este brutal atentado terrorista pues simplemente son los protectores de los miembros mafiosos en la ciudad bananera de miami que aun prosiguen alentando a la revancha como protegido de estas desprestigiada agencias norteamericanas que todo el tiempo obedecen ordenes de la casa blanca al principio el presidente OBAMA aparentan ser retardado casi ingenuo pero lo que gustaba era jugar pero a demostrado ser un eficiente des-generado protector de terroristas confeso mostro ser intransigente con nuestros cinco luchadores anti-terrorista conociendo OBAMA de primera mano la calidad humana de los cinco muchos pensamos que se iba a resolver el problema y causa de los cinco pues de momento se supuso que tomara acciones favorables para los cinco y al final desafortunadamente se fue por la tangente hasta ahora mismo pues siempre a tratado de chantajear y manipular convertirse en un depredador. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *