René González: Ahora soy un ciudadano cubano, un patriota de la isla

El antiterrorista cubano René González anunció este viernes que la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana le extendió el certificado de pérdida de la nacionalidad de norteamericana. Ahora soy un ciudadano cubano, un patriota de la isla, algo que siempre fui, pero esto no implica animadversión alguna hacia

Es el momento de recordar al mundo que seguimos siendo Cinco como el primer día, declaró René en conferencia de prensa.El antiterrorista cubano René González anunció este viernes que la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana le extendió el certificado de pérdida de la nacionalidad de norteamericana.

Ahora soy un ciudadano cubano, un patriota de la isla, algo que siempre fui, pero esto no implica animadversión alguna hacia el pueblo y al país en el cual nací, declaró González en conferencia de prensa en esta capital.

Estar en Cuba no significa para nada que estoy libre, pues no lo estaré mientras que mis cuatro compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González permanezcan confinados, solo por salvar vidas, que es el bien más preciado.

Es el momento de recordar al mundo que seguimos siendo Cinco como el primer día y que a la vez somos uno, apuntó González.

No me sentiré en libertad hasta que ellos no regresen junto a sus familiares y pueblo en general, recalcó.

Continuaré la lucha por su excarcelación desde cualquier trinchera para que el mundo conozca sobre un caso surgido por el afán de alguien que por defender sus terroristas nos puso tras las rejas a nosotros.

Al ofrecer detalles sobre este último proceso, González explicó que ahora debe esperar a que la jueza se pronuncie, aunque sus abogados estiman que la magistrada permita su permanencia definitiva en la nación antillana.

Recordó que dicha moción (solicitud de la pérdida de la nacionalidad estadounidense) fue presentada en julio del pasado año, pero las autoridades desconfiaron de mi porque no creían que si yo venía a Cuba iría a tramitar mi renuncia a la ciudadanía.

No se trata de un acto de generosidad por parte de la Fiscalía, en realidad ya no tenían pretexto alguno para no aceptar mi petición de perder mi ciudadanía norteamericana y venir definitivo para Cuba, pues según ellos yo soy una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, dijo González.

René González agradeció a nombre de sus compañeros la solidaridad expresada en diferentes escenarios por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien consideró un hombre digno de América Latina.

Aunque existen intereses de que las personas abandonen la campaña por la liberación de los Cinco, no lo lograrán, y a nosotros nos toca ahora centrar los esfuerzos en dar a conocer más el caso al estadounidense medio, precisó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Esta brava y valiente actitud de RENE GONZALEZ me hace recordar que a lo largo de nuestras guerras patrias hubieron de sobre salir bravos y valientes hombres como lo fueron el mayor iGNACIO AGRAMONTE que hubo de renunciar a todas las comodidades para enfrentar al enemigo de los cubanos lo propio hicieron el padre de la patria CARLOS MANUEL DE CESPEDEZ que hubo de dar libertad a sus negros esclavos para luchar en contra del enemigo de cuba es una basta y extensa listas de verdadera glorias llenos de patriotismo donde se incluyen JOSE MARTI nuestro APOSTOL ANTONIO MACEO y toda su familia completa otros de los grandes estrategas en las guerras de independencia MARTHA ABREU gran benefactora de la antigua provincia de LAS VILLAS acaudalada que puso su fortuna en disposiciones de los mambises y muchos otros que imposible nombrar pero mas cerca del tiempo se encuentra JULIO ANTONIO MELLA alfredo GUEVARA y el comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ todos los dieron luz gloria y honor a cuba pues son poseedores de los paradigma mas brillantes que han echo enormes aportaciones trascendentales que por propios meritos sacrificios y virtudes han traspasado los umbrales de la historia para honor y gloria de todos los cubanos la lista es interminable sin me atrevo a seguir escribiendo puedo cometer el error de olvidar muchos nombres pero que todos conocemos muy bien y muchos otros que permanecen en el anonimato por determinadas razones pero que no quede duda cuba es prodiga y se siente orgullosa de dar hijos que la defienden diariamente desde todos sus respectivos puestos de trabajos militares de estudios por eso cuba se siente orgullosa de todo su pueblo y sus ciudadanos con dignidad pero detesta a los pro-imperialista porque esos tienen mala sangre y no son verdaderos hijos de cuba pues desconocen su legado de hombre y mujeres muy grande. Lazaro izquierdo

  2. Ya es ciudadano cubano RENE GONZALEZ para honor y gloria de todos los cubanos de buenos deseos y que amamos a cuba a la REVOLUCION y a la vez guardamos fidelidad a cuba y sentimos respeto hacia los cinco ahora me viene a la mente la enorme prueba de fidelidad a la patria de RENE FERNANDO ANTONIO RAMON y GERALDO que a pesar de lo extenso y extremadamente largo que hubo de durar el injusto juicio que para mi pasa a la historia como el bochorno del gobierno norteamericano no solamente por el tiempo de juicio sino por el descaro del gobierno norteamericano al torturar a los cinco y dicen los que son los protectores de los derechos humanos me da risa como pueden tener la cara dura pues a pesar y en contra viento y marea los cinco se mantuvieron fieles al no convertirse en traidores como otros que le vendieron el alma al propio diablo pero nuestros cinco continua su brillante andar pues a diario han demostrado que bajo de las diversas terribles condiciones que se encontraban expuestos a todo tipo de chantajes siguen siendo consecuentes pues a la vez abrazan el legado historico de los lideres de la REVOLUCION cubana con el mismo amor a la patria a todos los cubanos pero sobre todo el patriotismo que esta bien arraigado dentro de los cinco. ahora RENE GONZALEZ tiene un enorme reto a cumplir que son comenzar con todas sus fuerzas volver al campo de batalla pero sus armas no son letales ni de destrucciones masivas que si la usan contra las diversidad de naciones los gobernantes imperialistas norteamericanos respaldados por sus inmundos gusanos fieles servidumbres que son los anti-cubanos terroristas del inmundo miami que por gusto no lleva el nombre de ciudad bananera por la abundancia del putrefacto gusanos inundados en sus desechos de cloacas pero ahora RENE GONZALEZ si puede proporciona de forma contundente sus verdaderas vivencias donde va a poder desmontar el fraudulento circo de los gusanos anti-cubanos los conspiradores mercenarios internos /as que han perdido todo tipo de apariencia humana pues andan por todo MIAMI arrastrando sus barriga hambrienta pues son puras serpientes que andan por el piso y pisoteadas/os por los gusanos de miami que en realidad sienten repugnancia por estas basuras que vienen a llorar por las limosnas que le dan son unas desvergonzada no se como es que no les da VERGUENZA son unas descarada tienen la cara dura son puras basuras desechos putrefacto carentes de moral y dignidad deber tomar ejemplo de RENE GONZALEZ que ahora se hizo mas cubanos al quedarse solo como ciudadano cubano. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *