René y Olga atan cinta amarilla alrededor de la ceiba fundacional de La Habana

René amarró este lazo en la ceiba fundacional de La Habana como parte de la campaña por la liberación de sus cuatro compañerosEste martes René González Sehwerert y su esposa Olga Salanueva, rodearon la ceiba del Templete con una cinta amarilla.

Masivo apoyo a los Cinco en Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

Con cintas amarillas los espirituanos demandarán retorno de los Cinco a Cuba

Repercute en Sancti Spíritus llamado de René González por la liberación de sus cuatro hermanos

René, uno de los cinco cubanos antiterroristas, liberado después de cumplir su sanción en Estados Unidos, amarró este lazo en la ceiba fundacional de La Habana como parte de la campaña por la liberación de sus cuatro compañeros presos en cárceles de EEUU.

El día 12 de septiembre se cumplen 15 años de haber sido encarcelados. Según la tradición, cada 16 de noviembre, fecha en que se conmemora la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana (1519), los habaneros le dan tres vueltas a la ceiba y piden igual cantidad de deseos.

Ante la pregunta de los corresponsales de Progreso Semanal / Weekly, de cuáles serían sus tres deseos, René respondió “yo tengo cuatro”, en obvia referencia a sus compañeros que penetraron los grupos terroristas de exiliados cubanos establecidos en la Florida y aún guardan prisión.

El equipo de Progreso Semanal/Weekly está preparando un video testimonial de este momento y una entrevista en exclusiva con René González Sehwerert.


One comment

  1. Nuestros hermanos presos injustamente en EEUU sufren una detestable venganza política. Nuestro pueblo nunca cejará en su intento por liberarlos y estaremos presente en esta campaña por su liberación demostrando al mundo entero que son héroes, no solo de Cuba sino del mundo, y hombres dignos de la mayor admiración.
    REGRESARÁN Y TENDRÁN TODO NUESTRO AMOR Y RESPETO !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *