Reparan Torre de Transmisión de Llanadas Arriba, en Yaguajay

Con el propósito de eliminar vulnerabilidades que puedan afectar el funcionamiento eficiente de los servicios radiales y televisivos y de fortalecer la estructura constructiva ante eventos meteorológicos, se repara el Centro de Transmisión de Llanadas Arriba, en Yaguajay. Jorge Félix Madrigal, jefe de la División Territorial Radio Cuba en Sancti

Esta torre garantiza la transmisión de radio por la frecuencia modulada y de los cinco canales de la Televisión cubana. Con el propósito de eliminar vulnerabilidades que puedan afectar el funcionamiento eficiente de los servicios radiales y televisivos y de fortalecer la estructura constructiva ante eventos meteorológicos, se repara el Centro de Transmisión de Llanadas Arriba, en Yaguajay.

Jorge Félix Madrigal, jefe de la División Territorial Radio Cuba en Sancti Spíritus, declaró que entre los trabajos que se ejecutan figuran el cambio de angulares, la pintura de la torre y el reforzamiento general de toda su estructura constructiva.

La torre, de unos 75 metros de altura, brinda servicios de radio por la frecuencia modulada, así como la señal de los cinco canales de la Televisión cubana para el propio municipio espirituano de Yaguajay y parte de la zona norte de la vecina provincia de Ciego de Ávila.

La referida reparación en Llanadas Arriba tiene un valor aproximado de más de 30 000 pesos entre CUC y moneda nacional.

De acuerdo con la propia fuente, al terminar esta reparación, prevista para el mes de septiembre, concluyen las labores de este tipo en todas las torres de la provincia, pues ya habían sido objeto de mantenimiento la torre de San Isidro, las dos de Onda Media de Sancti Spíritus, otras dos en Trinidad y la torre de televisión de Fomento.

Durante el año también se realizaron otros trabajos de mantenimiento en las ocho torres comunitarias con que cuenta el territorio, las cuales brindan servicios a las emisoras municipales.

En la agenda de trabajo de Radio Cuba en el territorio antes de que finalice el 2013 está la colocación de una nueva torre en Topes de Collantes, la que garantizaría mejor calidad en la señal y más seguridad ante eventos meteorológicos.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *