Se fortalece movimiento obrero espirituano

Cómo asegurar la sustentabilidad del socialismo y la sindicalización de los trabajadores estatales y no estatales figuran entre las principales temáticas a discutir en el próximo congreso de la clase obrera cubana. La antesala del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) muestra la labor activa y

Cómo asegurar la sustentabilidad del socialismo y la sindicalización de los trabajadores estatales y no estatales figuran entre las principales temáticas a discutir en el próximo congreso de la clase obrera cubana.

La antesala del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) muestra la labor activa y sostenida del proletariado para fortalecer la estructura del movimiento sindical desde su propia base.

En noviembre próximo una representación de los intereses obreros (1 200 delegados) llegará a la capital para analizar y evaluar los resultados e insuficiencias de los sindicalistas, tomando como referencia el desarrollo de ese movimiento desde la pasada convención en 2006.

“Nos encontramos en medio de los procesos de balance de nuestros 18 sindicatos, una etapa de suma importancia porque queremos hacer de la asamblea sindical una sesión más del congreso; la primera conferencia municipal se desarrollará el 9 de marzo en Yaguajay y abriremos el proceso asambleario provincial en el país el próximo 18 de mayo”, anunció en conferencia de prensa Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la CTC en Sancti Spíritus.

El funcionario destacó además la necesidad de que los trabajadores participen en la presentación del plan y del presupuesto para el 2013, pues, si bien está aprobado, del desempeño laboral depende traducir lo planificado en resultados concretos. Otro de los momentos claves en el ámbito previo a la máxima cita obrera responde a la discusión del anteproyecto del Código de Trabajo, compendio de 17 capítulos que define las leyes en el ámbito laboral.

Aunque durante 23 años el mencionado documento no ha sufrido cambios, ahora está sujeto a renovación en correspondencia con los intereses de quienes regirán su desempeño por él una vez culminado el XX Congreso de la CTC, cita que delinea el quehacer del pueblo trabajador y, con ello, el futuro de la nación cubana.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *