Sesionará en Sancti Spíritus Jornada Central de Ortopedia y Traumatología

Diferentes novedades médicas serán expuestas durante la Jornada Central de Ortopedia y Traumatología Sancti Spíritus 2013, que reunirá del 9 al 11 de mayo a más de un centenar de especialistas de todo el país. En el evento, con sede en la ciudad de Trinidad, se presentarán más de una

El evento incluye en su programa científico conferencias magistrales, talleres y pósteres electrónicos.Diferentes novedades médicas serán expuestas durante la Jornada Central de Ortopedia y Traumatología Sancti Spíritus 2013, que reunirá del 9 al 11 de mayo a más de un centenar de especialistas de todo el país.

En el evento, con sede en la ciudad de Trinidad, se presentarán más de una treintena de trabajos científicos y contará en su última jornada con una conferencia magistral del eminente científico Rodrigo Álvarez Cambras, considerado el mayor impulsor de la Ortopedia y la Traumatología en Cuba.

Paralela a la cita, se desarrollará la IV Jornada Provincial de Ortopedia y Traumatología, que tendrá como objetivo presentar los avances experimentados en Sancti Spíritus en el campo de la traumatología, con énfasis en el tratamiento de las fracturas de cadera, según el Doctor Ángel Poza Gutiérrez, miembro del Comité Científico del evento.

En el territorio más del 90 por ciento de los pacientes con esta lesión son operados antes de las 24 horas, apuntó el experto, quien llamó la atención sobre la aparición cada vez más frecuente de estos casos dada el alza de la expectativa de vida y el envejecimiento poblacional en la provincia.

LaJornada Centralde Ortopedia y Traumatología Sancti Spíritus 2013, incluye en su programa científico conferencias magistrales, talleres y pósteres electrónicos, los cuales abordarán temas actuales acerca la especialidad.

Este encuentro acontecerá previo al XXIV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que tendrá lugar del 16 al 21 de septiembre de 2013 en el Centro de Eventos ORTOP, del Complejo Científico Ortopédico Internacional “Frank País”, en La Habana, Cuba.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. muchas felicidades para todos los prefecionales de la region central , desde venezuela . anselmo maikel, balioni y noel

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *