Tribunal Antiimperialista en el Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes

Hoy en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes sesionará Tribunal Antiimperialista denunciando la violación de los derechos de los pueblos Según el programa, la corte juvenil, que prevé celebrarse en dos jornadas, someterá a juicio el bloqueo unilateral que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace

Hoy en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes sesionará Tribunal Antiimperialista denunciando la violación de los derechos de los pueblos

Según el programa, la corte juvenil, que prevé celebrarse en dos jornadas, someterá a juicio el bloqueo unilateral que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de cinco décadas.

También conocerá del enorme daño al medioambiente ocasionado por la transnacional Crevron-Texaco en la región amazónica del Ecuador.

Los organizadores informaron que en el Parque Bicentenario, antiguo aeropuerto de Quito, la delegación cubana se encargará de enjuiciar política de bloqueo que provoca sufrimientos y constituyen una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.

Mientras que la representación de Ecuador juzgará a la transnacional estadounidense por el daño ambiental ocasionado en la Amazonía ecuatoriana, mucho peor que el provocado por los derrames de British Petroleum en el Golfo de México y Exxon Valdez en Alaska. Por su parte, la delegación de Guatemala propuso abordar los crímenes de lesa humanidad cometidos en ese país centroamericano.

El festival, cuarto que se realiza en América Latina después de los dos celebrados en Cuba (1978, 1997) y Venezuela (2005), está dedicado a Hugo Chávez, quien falleció en marzo pasado.

También rinde homenaje al líder de la Revolución liberal ecuatoriana, Eloy Alfaro, y al independentista ghanés Kwane Nhkrumah.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *