Venezuela: Exponen corrupción de partido Primero Justicia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este martes pruebas sobre la corrupción existente en las filas del opositor partido Primero Justicia (PJ). Cabello mostró ante el pleno del legislativo registros de transferencias monetarias, depósitos y cheques que denotan manejos turbios de políticos de esa

Cabello mostró registros de transferencias monetarias, depósitos y cheques que denotan manejos turbios de políticos de esa formación de derecha.El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este martes pruebas sobre la corrupción existente en las filas del opositor partido Primero Justicia (PJ).

Cabello mostró ante el pleno del legislativo registros de transferencias monetarias, depósitos y cheques que denotan manejos turbios de políticos de esa formación de derecha, tras lo cual pidió a la comisión de Contraloría la apertura de una investigación sobre el caso.

El objetivo, precisó, es que este caso trascienda el ámbito de la Asamblea y «vaya hasta las últimas consecuencias».

Instruyó que se haga una investigación a fondo sobre estos señores que han hecho de la corrupción un modo de vida, seguiremos investigando a ese partido porque está lleno de corruptos y de mafias, consideró.

«Vamos al Tribunal Supremo, a la Fiscalía, a donde tengamos que ir para que se tomen las medidas para combatir la corrupción desde la raíz», agregó.

En ese sentido, comentó el caso del parlamentario opositor Richard Mardo, quien recibió cheques por valor de unos 600 mil bolívares (139 mil dólares) y «sus pagos de Impuestos sobre la Renta en dos años no superan los mil 500 bolívares (348 dólares)».

Al respecto, Cabello puntualizó que «este dinero no ha sido declarado por Mardo este año».

Por otra parte, el presidente de la AN presentó pruebas sobre pago de cheques provenientes de la alcaldía de Lecherías, en Anzoátegui, a miembros de PJ que residen en municipios del estado Miranda.

Desde la alcaldía de Lecherías, en la gestión del diputado suplente Gustavo Marcano, se hicieron pagos a la señora Milagros Valera, quien fue diputada de PJ en el estado Miranda, ejemplificó.

Asimismo, Cabello recordó la existencia de una denuncia ante la fiscalía del estado Anzoátegui, «porque esa señora cobró por la alcaldía y nunca rindió un solo informe de en qué trabajaba».

El presidente de la AN también denunció que se hicieron pagos de la misma alcaldía oriental al concejal metropolitano en la ciudad de Caracas, Andrés Bello.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelente denuncia pues la oposicion esta lucrando a la mala y por debajo de la mesa por lo que constituye el detereoro formal de los corruptos de la opsicion los que ya no les queda nada que perder pues la carencia de valores eticos y morales los han hecho decender a una profundidad que jamas han de volver a cruzar ni cerca de la transparencia ni de la credibilidad pues se han convertido en novedades y experimentos de lo falso pues comenzaron mintiendo en forma burda y descarada y ahora para denigrar al orden y la cordura hacen como los delincuentes que son los miembros fragmentado de la oposicion para obtener ganancias ilegales el mal se arranca de raiz como al marabu pero yo encuentro correcto que CABELLO lleve estos caso hasta las ultimas consecuencias. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *