Viet Nam despidió al legendario general Vo Nguyen Giap

Centenares de personas dieron el último adiós a Vo Nguyen Giap, quien recibió sepultura este domingo en Quang Binh, lugar donde nació en 1912. El legendario general vietnamita, Vo Nguyen Giap, recibió sepultura este domingo en Quang Binh, lugar donde nació en 1912. Centenares de personas tomaron las calles para

El general vietnamita Vo Nguyen Giap contribuyó a declarar la Independencia de Vietnam. Centenares de personas dieron el último adiós a Vo Nguyen Giap, quien recibió sepultura este domingo en Quang Binh, lugar donde nació en 1912.

El legendario general vietnamita, Vo Nguyen Giap, recibió sepultura este domingo en Quang Binh, lugar donde nació en 1912. Centenares de personas tomaron las calles para despedir entre vítores y honores a su héroe nacional, fallecido el pasado 4 de octubre.

El féretro de restos del general partió del aeropuerto internacional de Noi Bai, en Hanoi (capital), con rumbo hacia la provincia central de Quang Binh, su tierra natal, lugar donde ahora descansan sus restos.

Los dirigentes del Partido Comunista, así como funcionarios del Estado y Gobierno lo acompañaron en su viaje hacia Quang Binh, a unos 500 kilómetros al sur de Hanoi, para asistir a la ceremonia del entierro con ritos del funeral nacional.

En la víspera, una solemne ceremonia fúnebre se efectuó en la Casa Funeral Nacional en Hanoi, en presencia del secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente Truong Tan Sang, el titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung y el primer ministro Nguyen Tan Dung.

Cientos de miles de personas inundaron las calles de la capital de Vietnam, Hanoi, para dar el último adiós al héroe de la independencia, el general Vo Nguyen Giap, que llevó a la nación asiática a la victoria sobre los franceses y estadounidenses.

Las multitudes se alinearon en las calles de Hanoi animando, gritando y sosteniendo en alto las imágenes de Giap, una leyenda nacional, muy admirado como el líder de la lucha de Vietnam contra el colonialismo, Ho Chi Minh.

Un camión militar transportaba el ataúd envuelto en una bandera nacional por la capital, en el último día de un funeral de Estado.

“¡El general vivirá para siempre!”, gritó un hombre al paso del cortejo de vehículos militares cubiertos con coronas de flores rumbo al aeropuerto.

Giap “es el general del pueblo y su nombre quedará para siempre grabado en la Historia de la nación”, declaró a la televisión el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong.

El general vietnamita Vo Nguyen Giap, que junto al presidente Ho Chi Minh, contribuyó a declarar la Independencia de Vietnam, falleció el viernes 4 de octubre a los 102 años de vida, recién cumplidos el 25 de agosto pasado.

Era destacado como uno de los máximos héroes del país comunista, seguido del presidente Ho Chi Minh.

Desde el conocimiento de su muerte presidentes del mundo han lamentado su partida, tal como lo hizo el mandatario cubano Raúl Castro, quién aseguró compartir el mismo sueño ideario de Giap en los años de combate.

El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tuvo la oportunidad de reunirse con el legendario general vietnamita, en 2006, en la ciudad de Hanoi, donde intercambiaron opiniones sobre la situación mundial, las experiencias del socialismo vietnamita y las proyecciones de la Revolución Bolivariana.

En esa oportunidad, Chávez comentó a Giap que había estudiado profundamente su pensamiento militar y que uno de sus sueños habría sido servir bajo su mando, “como un simple soldado en la conquista de la libertad y el socialismo”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *