Brasil 2014: Argentina y Bélgica completan cuartos de final

Las selecciones de Argentina y Bélgica completaron la relación de equipos clasificados a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, al vencer este martes a Suiza y EE.UU., respectivamente. En la Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, el plantel argentino llevó los hilos del encuentro

Messi y Di Maria combinaron su genialidad para concretar el gol que dió el triunfo a Argentina.Las selecciones de Argentina y Bélgica completaron la relación de equipos clasificados a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, al vencer este martes a Suiza y EE.UU., respectivamente.
En la Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, el plantel argentino llevó los hilos del encuentro y amenazó en innumerables ocasiones con vulnerar el arco rival, pero sus incursiones se estrellaron una y otra vez contra la defensa helvética y las oportunas atajadas del portero Diego Benaglio.
Ya en tiempo extra y cuando el partido amenazaba con definirse en tanda de penales, el astro Lionel Messi logró conectar desde las afueras del área con el volante Ángel Di María, quien mandó el balón al fondo de las redes en el minuto 118 para decretar el cerrado triunfo albiceleste 1-0.
Ahora Argentina enfrentará en cuartos de final de la magna cita balompédica al elenco de Bélgica, que también debió esperar hasta el período adicional para superar 2-1 a Estados Unidos, en choque escenificado en el Estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía.
Los belgas bombardearon la portería norteamericana, pero el guardameta Tim Howard se erigió en muro infranqueable para salvar a su equipo de la goleada, hasta que Kevin De Bruyne logró evadirlo para poner en ventaja a los europeos en el minuto 93 del tiempo añadido.
En el 105 Romelu Lukaku marcó el segundo para la causa de Bélgica, que al verse delante en el marcador bajó el ritmo y permitió una rebelión tardía de Estados Unidos, incluido el gol del descuento en el 107 al registro del centrocampista Julian Green.
El viernes cuatro de julio Francia enfrentará a Alemania y Colombia lidiará con los anfitriones brasileños en partidos correspondientes a los cuartos de final, fase que se completará el sábado siguiente con los choques Argentina-Bélgica y Holanda-Costa Rica.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *