Brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba se encuentra con la historia (+fotos)

La brigada puertoriqueña de solidaridad con Cuba, Juan Rius Rivera, visitó el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos,  ubicado en el municipio espirituano de Yaguajay Un emotivo encuentro con la historia protagonizó la Brigada Puertorriqueña Juan Rius Rivera, de Solidaridad con Cuba, en su visita al Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en el

La brigada puertoriqueña de solidaridad con Cuba, Juan Rius Rivera, visitó el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos,  ubicado en el municipio espirituano de Yaguajay

Los brigadistas rindieron honores al Héroe de Yaguajay.

Un emotivo encuentro con la historia protagonizó la Brigada Puertorriqueña Juan Rius Rivera, de Solidaridad con Cuba, en su visita al Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en el municipio de Yaguajay, en el centro-norte cubano.

Para la mayoría, como sucede a la joven Glenda Mayol Alicea, es su primera vez en Cuba y el primer acercamiento al legendario Comandante de sombrero alón: “Nada sabía sobre Camilo Cienfuegos y, sin embargo, me voy con la sensación y los ejemplos de que fue un muchacho intenso, un hombre de un ideario y una convicción de justicia y libertad inigualables y de una lealtad sin límites a Fidel Castro y al pueblo cubano.

“Esta visita a un sitio para mí sagrado ha sido muy emotiva y, fundamentalmente, nos vamos con el conocimiento de lo que se nos niega, por los medios de prensa, por el sistema de enseñanza. Venir a Cuba y conocer todo esto es una suerte, es inyectarte energías”, acotó la miembro de la Brigada Puertorriqueña de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera.

Milagro Rivera, rectora del grupo, habló sobre los vínculos históricos entre su nación y Cuba, de las batallas similares que libran ambos pueblos por la libertad de los luchadores independentistas boricuas inadecuadamente condenados y por los cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, por quienes exigieron liberación inmediata.

Los brigadistas rindieron honores al Héroe de Yaguajay y a los combatientes del Frente Norte de Las Villas, en el mausoleo que lleva ese nombre, en el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos; conocieron más de la vida del legendario guerrillero en el Museo de la institución y finalmente compartieron con trabajadores del Hospital Municipal Joaquín Paneca, otrora bastión de la dictadura de Fulgencio Batista tomado por las fuerzas comandadas por el Señor de la Vanguardia, el 31 de diciembre de 1958.

Después de su visita a la provincia de Sancti Spíritus, la Brigada Puertorriqueña de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera visitará otros territorios del país.

no se han encontrado imágenes

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *