Buques de guerra de EE.UU. zarparon rumbo al Golfo Pérsico

Esta orden dará una flexibilidad adicional al presidente Barack Obama para que considere la necesidad de una intervención militar en Iraq. Un comunicado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que un convoy marítimo partió rumbo al Golfo Pérsico, conformado por un buque de guerra de 103 mil

El convoy está conformado por un buque de guerra, un destructor Truxtun y un crucero portamisiles.Esta orden dará una flexibilidad adicional al presidente Barack Obama para que considere la necesidad de una intervención militar en Iraq.

Un comunicado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que un convoy marítimo partió rumbo al Golfo Pérsico, conformado por un buque de guerra de 103 mil toneladas, un destructor Truxtun y un crucero portamisiles.

El portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, añadió que la orden de enviar estos tres buques de guerra “dará una flexibilidad adicional al presidente Barack Obama para que considere la necesidad de una intervención militar” en Iraq, y proteger así a los ciudadanos e intereses estadounidenses en esa región.

La movilización militar de Washington se produjo a pesar de que Obama aseguró, el pasado viernes, que no enviaría tropas para combatir en Iraq. Incluso, el mandatario señaló que había solicitado a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) una lista de opciones para apoyar a las fuerzas iraquíes de seguridad.

Por su parte, el titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, afirmó que “la batalla en Iraq llegará a Estados Unidos y Europa si no detenemos las actividades del grupo terrorista Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL)”.

“Tenemos que hacer algo para detener el impulso” de los terroristas del EIIL, declaró Rogers en una entrevista concedida a una cadena estadounidense de noticias. Además, añadió que es “demasiado tarde” para llevar a cabo un “largo proceso de reuniones de reconciliación política”.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, acusa a Arabia Saudí y Catar por la crisis de seguridad y el crecimiento del terrorismo en su país, señalando que el régimen de Al-Saud (Arabia Saudí) es “un importante patrocinador del terrorismo global”.

Igualmente, el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Husein Naqavi Huseini, sostuvo que el EIIL es producto de Arabia Saudí, Estados Unidos y el régimen de Israel.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *