Cremado el cuerpo de García Márquez

Los restos del laureado escritor Gabriel García Márquez fueron ya cremados, afirmó este viernes el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz. El diplomático dio a conocer la información después de visitar a la familia del famoso narrador en su casa de la capital mexicana, publican medios de prensa. Aunque

Un homenaje póstumo al autor de Cien años de soledad le será tributado el lunes próximo en el centro histórico del Distrito Federal.Los restos del laureado escritor Gabriel García Márquez fueron ya cremados, afirmó este viernes el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz.

El diplomático dio a conocer la información después de visitar a la familia del famoso narrador en su casa de la capital mexicana, publican medios de prensa.

Aunque algunos espacios informativos anticiparon que las cenizas del Premio Nobel de Literatura 1982 serán compartidas entre México y su natal Colombia, esa versión no ha sido confirmada oficialmente.

Gabo, como le llamaban sus familiares y amigos, fijó su residencia en México a comienzos de la década de los sesenta, donde falleció el pasado jueves.

Un homenaje póstumo al autor de Cien años de soledad le será tributado el lunes próximo en el Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico del Distrito Federal.

A ese tributo está anunciada la asistencia de los presidentes mexicano, Enrique Peña Nieto, y colombiano, Juan Manuel Santos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *