Critican al gobierno británico por negar visa a René González

El diario británico The Guardian publicó  una carta de protesta contra la decisión del gobierno del Reino Unido de negar la visa de entrada al país a René González. La lista de firmantes está encabezada por la diputada Diane Abbot, del Partido Laborista, y la secretaria general del Sindicato Nacional

La negativa de visa a René González constituye una acción política y reclama que sea revertida como señal de transparencia y apertura.El diario británico The Guardian publicó  una carta de protesta contra la decisión del gobierno del Reino Unido de negar la visa de entrada al país a René González.

La lista de firmantes está encabezada por la diputada Diane Abbot, del Partido Laborista, y la secretaria general del Sindicato Nacional de Maestros, Christine Blower.

La misiva llama a las autoridades revisar su medida y señala que González es el invitado principal de una comisión investigadora internacional dedicada al caso de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Afirma que la negativa de visa constituye una acción política y reclama que sea revertida como señal de transparencia y apertura.

González es uno de los cinco antiterroristas cubanos arrestados en Estados Unidos en 1998 por enfrentar las actividades de grupos terroristas de la Florida contra Cuba y salió de la prisión hace dos años luego de cumplir íntegramente la pena que le fue impuesta.

Fernando González, otro de Los Cinco, completó su condena hace una semana y retornó a Cuba. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino todavía continúan presos en diferentes cárceles estadounidenses.

La comisión investigadora que concluye hoy en Londres está integrada por Yogesh Sabharwal extitular de Justicia de la India, Zac Jacoob exjuez de la Corte Constitucional de Sudáfrica, y Phillipe Texier juez de la corte francesa de casación.

Los casi 300 asistentes a las audiencias provienen de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Vietnam, Canadá, Suiza, España, Italia, Noruega, Rumanía, El Salvador, Chile y Cuba, según los organizadores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *