Cuba y Reino Unido destacan potencialidades comerciales

Cuba y Reino Unido exploran est martes nuevas oportunidades de negocios con el fin de potenciar las relaciones comerciales entre ambos países, lo cual se evidencia con el incremento de esa actividad en el último año. El director de Política Económica con Europa del Ministerio cubano del Comercio Exterior y

El foro de negocios entre los dos países tendrá este miércoles otra intensa jornada de trabajo.Cuba y Reino Unido exploran est martes nuevas oportunidades de negocios con el fin de potenciar las relaciones comerciales entre ambos países, lo cual se evidencia con el incremento de esa actividad en el último año.

El director de Política Económica con Europa del Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Pedro Pablo San Jorge, insistió en la importancia de fortalecer el intercambio en ambas direcciones.

Reino Unido es una de las naciones con las que la isla caribeña tiene superávit comercial favorable, hecho que demuestra el empuje de las firmas de la Mayor de las Antillas, subrayó en declaraciones a Prensa Latina durante la realización en La Habana de un foro bilateral de negocios.

En el intercambio de Cuba dentro del llamado Viejo Continente, dicho país ocupa el lugar nueve, mientras que dentro de la Unión Europea está en la séptima posición, precisó San Jorge.

El funcionario detalló que actualmente la isla cuenta con ocho negocios y capital de compañías británicas, principalmente en el sector del turismo y se mantienen los vínculos de cooperación con el British Council, cumpliéndose con el plan de actividades programado para el 2013-2014.

En cuanto a la cooperación bilateral, agregó, se perfilan los objetivos y temáticas para una nueva convocatoria para la presentación de proyectos a financiamiento con fuentes oficiales, lo cual se trabaja de conjunto con la embajada de esa nación europea en Cuba.

El foro de negocios entre los dos países tendrá este miércoles otra intensa jornada de trabajo en la que sobresale la realización de un taller sobre agroenergía.

Para el jueves están programadas reuniones individuales entre ambas partes hasta horas de la tarde.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *