Cubanos rinden tributo a victimas del terrorismo y exigen libertad para los Cinco

Miles de cubanos rindieron tributo este lunes a las víctimas del terrorismo de Estado contra Cuba, a la vez que exigieron la excarcelación de Gerardo, Ramón y Antonio, presos aún en EE.UU. Víctimas del terrorismo de Estado, organizado y financiado por Estados Unidos, exigieron este lunes el fin de esa

La marcha, encabezada por René y Fernando, sirvió para recordar las víctimas del terrorismo de Estado contra Cuba.Miles de cubanos rindieron tributo este lunes a las víctimas del terrorismo de Estado contra Cuba, a la vez que exigieron la excarcelación de Gerardo, Ramón y Antonio, presos aún en EE.UU.

Víctimas del terrorismo de Estado, organizado y financiado por Estados Unidos, exigieron este lunes el fin de esa política contra Cuba y la excarcelación de los antiterroristas de la nación caribeña presos en el país norteño.

Durante una peregrinación efectuada en la Necrópolis de Colón para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado contra Cuba, los asistentes pidieron a Washington la pronta liberación de tres antiterroristas de la nación antillana confinados hace 16 años.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero junto a René González y Fernando González (conocidos internacionalmente como los Cinco), fueron arrestados por las autoridades norteamericanas en 1998 por prevenir las acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban contra Cuba grupos terroristas.

De ellos, solo René y Fernando regresaron a Cuba tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide por su liberación y pronto retorno a la patria.

La marcha -encabezada por René y Fernando- sirvió para recordar las víctimas del atentado que destruyó en pleno vuelo a una nave civil de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados, el 6 de octubre de 1976.

En el hecho sangriento perdieron la vida 73 personas, del total de víctimas 57 eran cubanos, en su mayoría integrantes del exitoso equipo juvenil de esgrima que retornaba del campeonato Centroamericano y del Caribe de Caracas, Venezuela.

Varios asistentes expresaron su indignación a Prensa Latina al comentar que mientras Gerardo, Ramón y Antonio, prosiguen injustamente tras las rejas, Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión del avión de Cubana sigue libre por las calles de Estados Unidos.

Asimismo, calificaron de doble moral la postura de Washington, quien pregona la lucha contra el terrorismo, pero no castiga en su propio territorio a asesinos confesos como Posada Carriles.

En la peregrinación estuvieron presentes, familiares de las víctimas del avión derribado frente a las costas de Barbados, afectados por el terrorismo de Estado, además de estudiantes, militares, atletas activos y retirados y pueblo en general.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *