Denuncian a ZunZuneo por manipular la actividad política

La Usaid recibe acusaciones en el propio Estados Unidos por intentar la manipulación de la actividad política. El programa secreto ZunZuneo dirigido por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) recibe acusaciones en ese país por intentar la manipulación de la actividad política. De acuerdo con un

zunzuneo 2La Usaid recibe acusaciones en el propio Estados Unidos por intentar la manipulación de la actividad política.

El programa secreto ZunZuneo dirigido por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) recibe acusaciones en ese país por intentar la manipulación de la actividad política.

De acuerdo con un artículo de The Intercept, difundido por el sitio Cubadebate, las agencias de inteligencia occidentales emprenden con frecuencia acciones como la del llamado «Twitter cubano» para aprovechar la web en función de discursos políticos puestos en función de intereses propios.

La red ZunZuneo, revelada la semana pasada por una investigación de la agencia Associated Press, tenía el objetivo de crear un entramado de comunicaciones disimulado como una operación de propietarios independientes, agrega el texto.

Con este plan -continúa- reunieron datos privados sin el conocimiento de los usuarios cubanos, con la esperanza de manipularlos para fomentar la disidencia en el país caribeño y subvertir el gobierno.

A partir de proyectos como este las agencias de inteligencia occidentales usan los medios sociales de manera encubierta para la propaganda, el engaño, la mensajería masiva y la construcción de historias falsas, destaca.

Operaciones similares a ZunZuneo amenazan la integridad de la propia internet, pues la utilizan como espacio para propaganda subversiva disfrazada de libre expresión y organización, concluye.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *