Destaca espirituana en debut cubano en Mundial de baloncesto (f)

A pesar de los 19 tantos aportados por Yamara Amargo, Cuba cayó ante Australia en la apertura del torneo con sede en Turquía. Cuba abrió este sábado con derrota de 57 puntos por 90 ante Australia en el grupo C del Campeonato Mundial de Baloncesto para féminas. Las alumnas del

Yamara Amargo lideró el ataque antillano con 19 cartones.A pesar de los 19 tantos aportados por Yamara Amargo, Cuba cayó ante Australia en la apertura del torneo con sede en Turquía.

Cuba abrió este sábado con derrota de 57 puntos por 90 ante Australia en el grupo C del Campeonato Mundial de Baloncesto para féminas.

Las alumnas del técnico Alberto Sabala mostraron un juego inestable que les llevó a tener dos cuartos para el olvido, el primero, en el cual anotaron seis unidades por 23 sus oponentes y el tercero que perdieron 7-23.

La diferencia se vio reducida en los otros dos parciales, pues ganaron el segundo 25-22 y perdieron el cuarto, mucho más cerrado 19-22.
Yamara Amargo lideró el ataque antillano con 19 cartones, mientras por las ganadoras lo hizo Penny Taylor con 20.

Este es el tercer triunfo de las australianas en el tope histórico frente a las cubanas en mundiales, las cuales solo archivan uno de 76-63, conseguido en la versión de 1983.

En partido del apartado B, Canadá derrotó 69-54 a Mozambique con destaque para Kim Gaucher, quien marcó 11 puntos y se adueñó de siete rebotes, mientras por las derrotadas sobresalió Rute Muianga con 14 rayas, cuatro rebotes y una asistencia.

En el Campeonato Mundial con sede en Turquía compiten 16 elencos divididos en cuatro agrupaciones; y Cuba rivalizará además en el grupo C con Bielorrusia (domingo) y Corea del Sur el 30 del presente mes.

Para las jugadoras de la Isla era considerado un examen difícil enfrentar en el primer partido a las australianas, un equipo que desde hace años se ubica en la élite del deporte de las cestas y las canastas.

Varias medallas en Juegos Olímpicos y el título de la cita del orbe de 2006, son algunos de los principales resultados alcanzados en su historia por las baloncestistas oceánicas.

Antes de su llegada a suelo turco, el conjunto cubano disputó una triangular amistosa en España, donde venció 69-66 a Canadá y cayó frente a las locales 46-73.

En el caso de las españolas, actuales campeonas europeas, subieron al podio hace cuatro años en la tercera posición.

Después de la fuerte lid en Turquía, el combinado femenino -retorna después de ocho años a un Mundial- asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo, donde el objetivo es alcanzar la medalla dorada.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *