Dos espirituanos desde este viernes en Liga Mundial de Voleibol

Dos espirituanos debutarán este viernes en México como parte del equipo cubano que inicia su periplo en la Liga Mundial de Voleibol: Rolando Cepeda y Osmani Uriarte. Para Cepeda, quien tiene el privilegio de haber inscripto el nombre de Sancti Spíritus en tan magno evento,  esta es su sexta incursión

Los espirituanos presentes son Cepeda (8) y Uriarte (20).Dos espirituanos debutarán este viernes en México como parte del equipo cubano que inicia su periplo en la Liga Mundial de Voleibol: Rolando Cepeda y Osmani Uriarte.

Para Cepeda, quien tiene el privilegio de haber inscripto el nombre de Sancti Spíritus en tan magno evento,  esta es su sexta incursión en estas lides en las que ha obtenido una medalla de bronce y un cuarto lugar como mejores ubicaciones. En tanto para Uriarte esta es su primera presentación en este tipo de evento.

Con su nueva chamarreta de capitán, Cepeda aparece como el más experimentado de la joven armada cubana. En cerca de una veintena de eventos internacionales figuran, como sus principales saldos, un subtitulo en el Campeonato Mundial Juvenil e idéntico resultado en el de mayores.

Su desempeño fue clave para la clasificación de Cuba para el Campeonato del Mundo a celebrarse del 30 de agosto al 21 de septiembre en Polonia, al ganar el NORCECA de voleibol efectuado en La Habana.

En ese torneo resultó el jugador más valioso del grupo clasificatorio P del torneo por el área de Norte, Centroamérica y el Caribe al acumular 63 puntos en cuatro partidos, lo que le validó para ser  seleccionado como el mejor anotador, mejor en el servicio y el  opuesto del Todos Estrellas.

Ahora en la Liga Mundial ha sido anunciado en función de opuesto titular, mientras Uriarte, con un excelente desempeño en las filas de cadetes y juveniles, fungirá como atacador de esquina.

Cuba integra el grupo F junto a Turquía, con quien debuta este viernes, Túnez (sábado) y México el domingo.

El equipo lo conforman, además,  Dariel Albo Javier Jiménez,  Abrahan Alfonso, Denny Hernández, Isbel Mesa, David Fiel y Liván Osoria, además de Leandro Macías, Nicolás González y Yonder García.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *