Edificarán terminal marítima granelera en Mariel

Autoridades cubanas informaron este martes sobre la marcha de los proyectos encaminados a la construcción de una moderna Terminal Marítima Granelera, en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM). En un encuentro con empresarios participantes en la I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria -2014), Oscar

El Mariel es un puerto ubicado unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.Autoridades cubanas informaron este martes sobre la marcha de los proyectos encaminados a la construcción de una moderna Terminal Marítima Granelera, en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM).
En un encuentro con empresarios participantes en la I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria -2014), Oscar Pérez, Director de evaluación de negocios de la Oficina de ZEDM, señaló que esa inversión facilitará las operaciones por esa rada.
Estos proyectos se ejecutan en el área destinada al desarrollo de actividades portuarias, en la cual se prevé la edificación de almacenes a cielo abierto, techados y refrigerados, así como patios, todo pensado para ser más eficiente en su gestión y contribuir a potenciar el desarrollo de la propia terminal.
En estos momentos la oficina  de la zona especial Mariel y otras instituciones  trabajan en función de garantizar que en el último trimestre del presente año estén listas las parcelas, para el establecimiento de los primeros empresarios.
Se labora en la urbanización de 55 hectáreas en el Parque Industrial de Alta Tecnología, en aras de que los inversionistas edifiquen sus  instalaciones y comience su explotación.
Pérez recordó que se trabaja además, en otros proyectos vinculados a los intereses logísticos.
El enclave portuario promoverá las exportaciones de bienes y servicios, contribuirá a la sustitución efectiva de importaciones y a la generación de empleos, y propiciará la consolidación de la Isla como plataforma logística de primer orden a nivel internacional
Los empresarios  recibieron una amplia explicación sobre las ventajas y posibilidades de inversión que ofrece la Zona a las empresas foráneas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *