Envían Los Cinco mensaje de apoyo a Congreso de la Uneac

Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos enviaron un mensaje de apoyo a los delegados que participan en el VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Estamos seguros de que la vanguardia cultural estará a la altura del momento que vive nuestro pueblo y que jamás fallará

La Uneac ha tenido dos días de intensos debates en pos de mejorar la vida espiritual de la nación y rescatar valores más nobles de la idiosincrasia cubana.Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos enviaron un mensaje de apoyo a los delegados que participan en el VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Estamos seguros de que la vanguardia cultural estará a la altura del momento que vive nuestro pueblo y que jamás fallará a nuestra historia, comienza la misiva, firmada por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero.

Reclaman un mercado del arte a tono con actualización en Cuba

Vicepresidente de Cuba estimula debate social
Fechada el 11 de abril en la prisión estadounidense de Marianna, donde Tony cumple injusta condena, la nota denota la confianza en los creadores cubanos, en los que “recae una inmensa responsabilidad en la defensa de la plena independencia alcanzada el Primero de Enero”.
Les deseamos éxitos en el Congreso y en sus tareas, termina la carta escrita por estos luchadores, condenados por monitorear actividades anticubanas de grupos terroristas con base en la Florida.
De Los Cinco ya se encuentran en Cuba René y Fernando,  mientras que Tony, Ramón y Gerardo aún no han encontrado la justicia que merecen por defender a su Patria a pesar de poseer apoyo mundial.
Este sábado concluye el Congreso de  los artistas e intelectuales miembros de esta institución, erigida en pilar y salvaguarda de los valores e identidad cultural de la nación, en un proceso que no terminará esta jornada y que tiene como premisa la periodicidad en su trabajo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *