Espirituanos terminan cuartos en Liga Nacional de Voleibol

Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana aventajaron a los espirituanos en el torneo concluído este sábado en la Sala Yayabo. Santiago de Cuba impidió este sábado que Matanzas disfrutara de la corona de forma invicta al vencerlo 3-1 en la jornada final masculina de la Liga Nacional de Voleibol,

Sancti Spíritus sirvió de escenario al último tramo del evento.Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana aventajaron a los espirituanos en el torneo concluído este sábado en la Sala Yayabo.

Santiago de Cuba impidió este sábado que Matanzas disfrutara de la corona de forma invicta al vencerlo 3-1 en la jornada final masculina de la Liga Nacional de Voleibol, de acuerdo con el reporte del sitio digital Jit.

Los indómitos dominaron al conseguir parciales de 25-21, 25-16, 21-25 y 25-19 con destacada labor de Dayron Arias, y aseguró el subtítulo del torneo, cuya segunda y última ronda se efectuó en el Polideportivo Yayabo de la ciudad de Sancti Spíritus.

Otro que con su victoria mejoró de lugar fue La Habana, que superó a los anfitriones en tres cerrados sets (25-19, 31-29 y 25-21) y se instaló finalmente en el tercer peldaño, gracias entre otros aspectos al buen aporte del atacante Yordan Bisset.

Entre tanto, en una disputa entre zagueros, Villa Clara derrotó a Camagüey en cuatro parciales (23-25, 25-20, 28-26, 25-15) para confirmar el sótano a nombre de los agramontinos en juego que lideró la ofensiva Dennis Hernández.

Matanzas finalizó con 9 triunfos y un solo revés (28 sets a favor y 10 en contra) para acumular 39 puntos; Santiago de Cuba 5-5 (19-16-28), La Habana 6-4 (19-17-26), Sancti Spíritus 5-5 (17-18-24), Villa Clara 4-6 (16-24-18) y Camagüey 1-9 (13-27-15).

Los yumurinos garantizaron la victoria mucho antes del colofón de este certamen, que comenzó con la fase inicial en Camagüey, donde solo perdieron dos parciales en los cinco juegos que ganaron, en tanto mantuvieron su buen paso en esta manga, en la cual con dos éxitos que sumaron ya eran inalcanzables al exhibir 31 puntos y solo 18 su más cercano rival, el propio Santiago de Cuba.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *